viernes , agosto 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Chiapas y la capital Tuxtla Gutiérrez a la baja en incidencia delictiva: Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca

Chiapas y la capital Tuxtla Gutiérrez a la baja en incidencia delictiva: Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de agosto de 2020.- En reunión de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, celebrada en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, ratificó que en materia de seguridad, la entidad chiapaneca y la capital Tuxtla Gutiérrez, han mejorado en la disminución de los índices delictivos generales y de alto impacto.

El Fiscal General, confirmó estos datos con el concentrado nacional que el día de ayer, 20 de agosto, le fue presentado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde se observa que Chiapas se encuentra en segundo lugar en la reducción de la incidencia delictiva general con -31 por ciento, después de Yucatán que tiene -55 por ciento. Este comparativo es con relación a 2019 y 2020.

De la misma manera, en delitos de alto impacto, Chiapas se ubica en segundo lugar después de Yucatán quien mantiene un-76 por ciento, en tanto que la entidad chiapaneca registra un porcentaje de -45 por ciento.

Respecto a Tuxtla Gutiérrez, el Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, expuso que se ha registrado una disminución de -52 por ciento en delitos generales en comparación con el año pasado, pero comparado con 2018 el rango de disminución es mucho mayor. De la misma manera, la capital chiapaneca registra hasta el mes de julio un -67 por ciento en delitos de alto impacto.

De acuerdo al Concentrado Nacional, en donde se realiza una medición de todas las ciudades capitales del país, Tuxtla ocupa el quinto lugar como una de las ciudades más seguras del país, los otros estados son Campeche, Tepic, Mérida y Tlaxcala.

De la misma manera, Tuxtla se encuentra en Tercer lugar dentro de las ciudades que registran una menor incidencia de delitos generales; después de Puebla y Mérida, mientras que ocupa un cuarto lugar, después de Mérida, Saltillo y Tepic en disminución de delitos de alto impacto.

Por último, el alcalde Carlos Morales Vázquez, agradeció la participación y apoyo de la Fiscalía General de la República, la del estado, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de los presidentes municipales y todas las instituciones de los tres niveles de gobierno que se encuentran representadas en la Mesa de seguridad, ya que estos resultados representan el esfuerzo de todos.

Chécalo

Capacitan a promotores de la salud con estrategias de prevención del COVID-19

• En el marco del Día del Promotor de la Salud TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *