lunes , junio 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Chiapas trabaja por el respeto a las garantías individuales de personas privadas de su libertad

Chiapas trabaja por el respeto a las garantías individuales de personas privadas de su libertad

  • Gobierno estatal, a través de la SSyPC, atiende las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), trabaja por el respeto a las garantías individuales de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) al interior de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss).

La titular de la dependencia estatal de Seguridad, Gabriela Zepeda Soto, recibió en sus instalaciones al director general de Supervisión y Pronunciamientos Penitenciarios de la CNDH, Alfredo López Martínez, con quien acordaron atender recomendaciones generales y otras orientaciones encaminadas al irrestricto respeto a los derechos humanos de las PPL.

Esta reunión de trabajo, encabezada por Zepeda Soto en representación del Gobierno del Estado de Chiapas, contó con la participación de la Secretaría General de Gobierno, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la SSyPC.

La funcionaria estatal señaló que al interior de los 15 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores, se atienden de forma puntual las recomendaciones emitidas por las instancias encargadas de velar por los derechos humanos a nivel estatal y federal.

La encargada de la Seguridad en Chiapas dijo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja en la dignificación de las personas que se encuentran en reclusión, en los aspectos educativo, laboral y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Todas estas actividades en materia de reinserción social en favor de las Personas Privadas de su Libertad, dijo, se realizan a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, como lo enmarca el sistema penitenciario de Chiapas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la dignificación penitenciaria para alcanzar una correcta reinserción social, evitando con ello la reincidencia.

Chécalo

Se reúne Rutilio Escandón con expertos que estudian el dengue en Chiapas

El gobernador reiteró su voluntad y compromiso en el combate y erradicación de esta enfermedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *