lunes , abril 20 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Chiapas llega a 13 casos de COVID-19; último está hospitalizado en el ISSSTE

Chiapas llega a 13 casos de COVID-19; último está hospitalizado en el ISSSTE

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó un nuevo caso, es originario de Tuxtla Gutiérrez y tiene 64 años de edad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de marzo de 2020.- Con resultado positivo en la muestra analizada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las últimas horas, el estado de Chiapas llega a 13 casos confirmados de coronavirus COVID-19, dio a conocer el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el encargado de la política sanitaria a nivel estatal informó que se trata de una persona del sexo masculino, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez.

Detalló que el paciente, de 64 años de edad, es chofer de transporte público, quien trasladó a una persona extranjera al Aeropuerto Internacional de la ciudad capital; empieza con sintomatología el 23 de marzo, por lo que solicita atención en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE. El 29 de marzo se le toma la muestra.

Este paciente se encuentra en el área de aislamiento de la unidad hospitalaria del ISSSTE; sus 14 contactos están en aislamiento domiciliario a partir de este martes.

Por otra parte, ante la emergencia sanitaria nacional por causa de fuerza mayor a la epidemia por coronavirus COVID-19, declarada por el Consejo de Salubridad General, el secretario de Salud del Gobierno de Chiapas manifestó que en la entidad se atenderá la solicitud hecha en el sentido de apoyar las medidas extraordinarias determinadas para mitigar la dispersión y transmisión del virus.

Chécalo

Salud trabaja con acciones comunitarias para romper cadena de contagio del COVID-19

+ Bajo tres ejes rectores: búsqueda activa de casos, seguimiento de las personas que acuden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *