sábado , octubre 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Chiapas, destino prioritario para Rotamundos

Chiapas, destino prioritario para Rotamundos

+ Esta innovadora empresa recorrió importantes sitios turísticos de la entidad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de octubre de 2020.- La innovadora empresa Rotamundos realizó del 23 al 29 de octubre una visita en importantes y variados sitios turísticos del estado de Chiapas, especialmente enfocados al turismo de cultura, naturaleza y aventura.

En su recorrido, los representantes conocieron la Finca Vallescondido, los centros turísticos de Metzabok y Nahá, el Campamento Río Lacanja, Escudo Jaguar, la Zona Arqueológica de Yaxchilán, Ara Macao Las Guacamayas y Canto de la Selva, así como la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas y las municipios indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán.

Es importante destacar que Rotamundos tiene el objetivo de digitalizar y aumentar la ocupación de hoteles de 1 a 4 estrellas, así́ como hostales, cabañas, glampings y otros espacios de hospedaje que no son tradicionales.

Asimismo, llevan a cabo acciones para promover en la red  experiencias y actividades turísticas para la reactivación del turismo, tanto en gastronomía, turismo ancestral, naturaleza, aventura,  entre otros.

Dicha empresa se define como una cadena hotelera social que se ocupa a identificar hoteles, cabañas y hostales manejados por familias o pequeñas empresas en comunidades rurales de México a fin de asociarse con ellas.

En este sentido, Chiapas se suma a esta iniciativa innovadora para convertirse en uno de los principales Destinos Rotamundos de México, generando economías circulares a través del turismo con el objetivo de impactar y apoyar a micro y pequeños establecimientos de hospedaje que no han tenido este tipo de oportunidades de comercialización.

Durante el recorrido participó Javier Cárdenas Ibarra, director general y fundador de Rotamundo; José Luis Arellano Zuradelli, director de Expansión Latam y Alianzas Estratégicas; Abelardo Bonilla García, director comercial de Experiencias; Aldo García Zárate, Multimedia de Rotamundos; David Malpica y Viviana González, ambos, ingenieros de video y sonido de producción.

Asimismo, se destacó la presencia de Sofía Lama, actriz mexicana que ha participado en varias cintas y puestas en escena en la Ciudad de México y en el mercado latino de Estados Unidos, y quien aportará importante contenido de Chiapas en sus redes sociales.

Chécalo

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19: Salud; los casos confirmados ya son 918 mil 811

SinEmbargo.mx CIUDAD DE MEXICO, 30 de octubre de 2020./Sin Embargo.mx.- México superó los 91 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *