sábado , agosto 22 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Chiapas, actual administración no contrató ninguna deuda pública: Bonilla Hidalgo

Chiapas, actual administración no contrató ninguna deuda pública: Bonilla Hidalgo

+ Cuenta Pública refleja austeridad y racionalidad.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Mayo de 2020.- El informe financiero refleja austeridad y racionalidad en el gasto público,  el cual fue ejercido  bajo los principios de transparencia y honestidad, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo  al manifestar su postura respecto a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio  2019.

De tal forma, que con el ejercicio  democrático llevado a cabo por el   gobernador Rutilio Escandón Cadenas – subrayó la líder parlamentaria- se refleja austeridad y racionalidad en el gasto público,  ejerciéndolo  bajo los principios de transparencia y honestidad.

Cabe destacar que en  sesión pasada, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó en lo general el dictamen de las comisiones unidas de  Vigilancia y Hacienda, relativos a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio  2019, el cuál se remitió a la Auditoría Superior del Estado para que rinda su informe general y los informes individuales a este Honorable Congreso.

Uno de los puntos a destacar   en el ejercicio público,  dijo Bonilla Hidalgo, es que en esta nueva administración,  Chiapas no contrató ninguna deuda pública. Logrando ahorros que se han destinado a rubros de suma  importancia para el desarrollo de la entidad.

“En esta administración que encabeza  el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas  se han asumido nuevos retos y realizado grandes cambios muy necesarios, para erradicar viejos vicios en la forma de hacer gobierno y proponer políticas publicas sensibles razonables, que permitan recuperar  la confianza  de la ciudadanía».

Ante tiempos difíciles  por la pandemia,  desde una respetuosa división de poderes  es de reconocer el trabajo del gobernador Rutilio Escandón que ha impulsado  finanzas sanas, para hacer frente  al desarrollo de nuestra entidad garantizando su compromiso con la cultura de la rendición de cuentas y el cumplimiento de la ley, concluyó.

 

Chécalo

Dignificación de policías mejora la seguridad: SESESP

+ Sergio Alejandro Aguilar Rivera manifestó el compromiso de velar por la seguridad pública de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *