lunes , mayo 11 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Chiapanecos reciben becas del COCYTECH para su formación de posgrados en el extranjero

Chiapanecos reciben becas del COCYTECH para su formación de posgrados en el extranjero

 + Siete chiapanecos son beneficiados con estas becas para cursar sus maestrías en prestigiosas universidades extranjeras

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de agosto de 2018.-  El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech), Harvey Gutiérrez Álvarez, entregó becas a siete estudiantes chiapanecos para su formación en el extranjero.

En ese marco, Harvey Gutiérrez afirmó que Chiapas apuesta por incrementar su capacidad y producción científica, tecnológica y de innovación, a través de la formación de profesionistas comprometidos con su comunidad, municipio, estado y país, para lograr generar desarrollo que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población.

Asimismo, señaló que uno de los ejes fundamentales con los que trabaja el Cocytech, es a través de programas para la formación de recursos humanos de alto nivel.

Destacó que siete jóvenes estudiantes podrán cursar sus estudios de maestría en prestigiosas universidades de países como: Reino Unido, Hungría, España y Costa Rica..

El titular del Consejo de Ciencia y Tecnología exhortó a las y los estudiantes a poner en alto el nombre de Chiapas y a prepararse para regresar y poner en práctica sus conocimientos en su estado.

Las y los jóvenes beneficiados son: Andrea Guillén Mendoza, Andrea Guadalupe Espinosa Burguete, Javier de Jesús Flores Herrera, Melisa Díaz Orantes, Néstor Arce Martínez, Paola Esquinca Rovelo y Cristina Espinoza Toledo.

Los becarios cursarán sus maestrías en áreas del conocimiento como:  Ingeniería y Tecnología; Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta y  Ciencias Sociales.

En este evento estuvieron presentes Florentino Pérez Pérez, director de Fortalecimiento Científico y Tecnológico; Eliseo Maheda López, jefe de la Unidad Administrativa; padres y madres de familia de los becarios y titulares del Cocytech.

 

 

Chécalo

Con 389 casos y 24 defunciones se mantiene activa la pandemia en Chiapas

+ En las últimas horas, 32 casos nuevos y tres decesos TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *