domingo , diciembre 1 2024

Certifican como Espacios Libres de Humo de Tabaco a Facultades y Centro de la UNACH

+ Corresponden al Campus IV en Tapachula; reciben reconocimiento de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

TAPACHULA, Chiapas, 13 de Septiembre de 2014.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entregó los certificados como Espacios Libres de Humo de Tabaco a las Facultades de Ciencias de la Administración, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus IV, con sede en esta ciudad.

En el acto que se realizó en la Sala de Usos Múltiples del CEAyE y con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, manifestó que este logro responde al cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

CERTIFICAN ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO A UNACH 02

Con estos certificados, dijo, suman ya 30 espacios abiertos que cuentan con esta distinción que otorga el Gobierno Estatal, en tanto los 26 restantes se ubican en los Campus I, II y VI de Tuxtla Gutiérrez, además del Campus III de San Cristóbal de las Casas.

Destacó que de esta manera se previenen enfermedades que se originan por inhalar humo de tabaco, “la UNACH ha establecido convenios de colaboración con distintas instancias del Sector Salud para generar mecanismos de atención y evitar los posibles daños que ciertos hábitos puedan ocasionar”.

CERTIFICAN ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO A UNACH 03

Puntualizó que la certificación compromete a la Universidad a proteger la salud de sus estudiantes, del personal académico y administrativo, al evitar que se expongan a las más de cuatro mil sustancias que produce el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión.

Por su parte, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Rafael Domínguez Cortes, dijo que con frecuencia se considera que la exposición al humo del tabaco es una elección personal, pero lo que se pretende es que cada vez más personas se concienticen sobre sus daños y consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =