sábado , septiembre 18 2021

CECyTE y UPChiapas signan convenio para fortalecer la formación profesional de estudiantes

+ Ambas instituciones realizarán cursos de actualización y otras actividades en campos de interés común

+ Las y los jóvenes del CECyTE Chiapas podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales en la universidad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de octubre de 2020.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la formación profesional de las y los alumnos en el ámbito tecnológico.

En este sentido, el titular del CECyTE, Sandro Hernández Piñón, explicó que a través de este acuerdo se establecerán las bases y mecanismos para promover la educación, cultura y la tecnología en la esfera de sus respectivas competencias, las cuales contribuyan en el crecimiento social, cultural y económico, así como en un desarrollo industrial sostenible o sustentable a nivel región, estado o país.

Ante el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, Hernández Piñón destacó el trabajo en unidad que se implementa en el estado, porque “precisamente es a lo que nos convoca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que las instituciones estemos compactadas hacia el bien común del sector educativo, y actuar de manera oportuna, responsable, con transparencia y honestidad».

Dijo que con la firma de este convenio, las dos instituciones llevarán a cabo programas específicos de docencia, a través de cursos de actualización, formación profesional, posgrado y otras actividades en campos de interés común, así como la gestión, en la medida de sus posibilidades, para la obtención de becas.

Además, añadió, permitirá la exoneración de pago de inscripción a la Universidad Politécnica para estudiantes egresados del Colegio con promedio mayor a 9.5. Asimismo, las y los jóvenes del CECyTE Chiapas podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la UP Chiapas.

Cabe mencionar que una de las bases y mecanismos de cooperación de este acuerdo, es el uso de talleres y laboratorios tecnológicos para la realización de prácticas de estudio por parte de los alumnos del CECyTE Chiapas, otorgándoles facilidades dentro de sus instalaciones, con la finalidad de llevar a cabo foros, congresos y/o eventos en general.

Check Also

Asigna IEPC Regidurías de Representación Proporcional observando la aplicación de medidas afirmativas

· La asignación se realizó aplicando las acciones afirmativas en favor de las mujeres, juventudes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *