viernes , mayo 7 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Seguridad / Cecyte Chiapas se actualiza en proyecciones y acciones de Gestión Educativa para la mejora de planteles

Cecyte Chiapas se actualiza en proyecciones y acciones de Gestión Educativa para la mejora de planteles

+ Participa personal directivo de las 46 escuelas y el cuerpo colegiado de asesores del proyecto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de julio de 2020.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte), inició el cuarto módulo del proceso de sistematización de la proyección educativa que forma parte del taller Proyecciones y Acciones de Gestión Educativa para la Mejora de los Planteles.

En dicho proceso participó el personal directivo de los 46 planteles y el cuerpo colegiado de asesores del proyecto.

Durante esta actividad, realizada de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo la capacitación y orientación a las y los participantes, con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana.

El director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, dijo que es fundamental eliminar las barreras que bloquean el desarrollo profesional. “Nuestra institución dice sí a las capacitaciones, talleres, foros y cursos, porque confiamos en nuestros conocimientos, pero sobre todo en las ganas que tenemos de servir no sólo a Chiapas sino a todo el país”.

Con estas acciones, dijo, se busca fortalecer el proceso de mejora de los planteles, pues es uno de los derechos de las y los estudiantes, ya que la educación y el aprendizaje son fundamentales en el ejercicio pleno de la juventud.

El papel de las y los docentes debe ser contribuir a que las escuelas se conviertan en espacios dinámicos, creativos, facilitadores del aprendizaje, promotores de valores y convivencia sana escolar y comunitaria, sostuvo.

Chécalo

Gustavo Álvarez Solar, candidato a diputado local del distrito 1 de Tuxtla Gutiérrez, inaugura Casa de Campaña

+ Originario de Tuxtla Gutiérrez y médico de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *