viernes , noviembre 15 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA

CARTELERA

13 Agosto 2018

HUMBERTO GUTIÉRREZ

 REANUDA CLASES LA UAT, RECIBE A MAS DE 40 MIL

Es Reynosa la capital donde se produce la energía que mueve a México y que pone a Tamaulipas en un lugar de distinción en el concierto nacional.

Es Reynosa la región dinámica del estado de Tamaulipas, el gobierno municipal goza de la aceptación de la sociedad en todos los sectores, la alcaldesa MAKI ORTIZ gobierna para todos con honestidad y transparencia de los actos públicos.

El día de hoy, se inaugura la terminación y puesta en marcha del parque de energía eólica más grande de Latinoamérica y se contara con la presencia del Secretario de Energía del gobierno federal PEDRO JOAQUIN COLDWELL y del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA para felicitar a los inversionistas que desde tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ven en Tamaulipas un territorio de inversión en este campo.

Para Tamaulipas esta acción es muy importante energizar el parque eólico más grande de México.

La noticia se verá empañada seguramente por los hechos de violencia que impiden el desarrollo económico ahuyentan el turismo.

La ciudad de Mcallen en Texas está resintiendo las bajas ventas en los comercios porque la gente de Nuevo León no quiere visitar Reynosa y prefieren irse a Laredo que goza de buenas ventas.

En Mcallen hay cinco hoteles en venta y cierran en promedio 30 restaurantes por mes.

En Victoria está en venta un hotel de una prestigiada línea de Nuevo León.

El común denominador es la falta de clientela.

En Reynosa no pueden ir peor las cosas, están asaltando restaurantes que ni los del propio Secretario de Desarrollo estatal se salvaron de los delincuentes, al menos eso se supo por las redes sociales, por el reportero ciudadano.

El viernes le comenté lo que está haciendo la Secretaria de Desarrollo económico en beneficio de los emprendedores y de la pequeña empresa denominadas pymes.

Tamaulipas se está poniendo las pilas en materia de apoyos a la economía estatal, ya se dieron cuenta de que la economía no esta funcionando por tercer año consecutivo.

El Consejo para el Desarrollo Económico cuyo presidente es MIGUEL MANSUR PEDRAZA anda muy activo revisando las estrategias para que nos vaya mejor en beneficio de los empresarios.

La Universidad politécnica de Victoria entendió para bien la ponencia del Comisionado de Energía ANDRES FUSCO que junto con el Secretario de Educación y abrieron un diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos con bastante éxito.

Al día de hoy, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Oaxaca ocupa el primer lugar en producción de energía eólica con 2 mil 756 mw/h, seguido por Tamaulipas, con 815 mw/h, lo que significa que la producción de energía eólica es capaz de encender 6 millones 520 mil focos, y en tercer lugar Coahuila.

México como país tiene un compromiso firmado en 2014 de producir el 34 % de energía limpia.

JAVIER GARZA de COSS anunció en su carácter de representante del gobierno en la ciudad de Reynosa que la Secretaria del Trabajo invita a la 2ª Feria Nacional de Empleo 2018.

En una plática con el presidente de las maquiladoras INDEX dijo que se requieren 1,500 operadores de camiones 5ª rueda y un mil obreros para la industria.

Hasta después del Informe que será el primero de octubre se podrán a analizar si se requieren cambios de personas en la estructura gubernamental.

La sociedad considera que los hombres del gobernador no han cumplido con las expectativas del gobierno del cambio. Y que ante su incumplimiento deben salir y dejarle el lugar a quien si cumpla.

Se dice que en Matamoros ni perdió CARLOS GARCIA ni perdió el PAN y mucho menos el gobernador ni Morena.

El triunfo fue para BALTAZAR HINOJOSA que puso su estructura al servicio de su pupilo MARIO LOPEZ.

Mientras tocamos temas políticos se sabe que EUGENIO HERNANDEZ FLORES entra al rescate del PRI en el estado.

De exagerados y alarmistas las expresiones y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales en relación a Los asaltos en restaurantes de Reynosa: gabinete de seguridad en Tamaulipas.

El día de hoy 40 mil estudiantes de la UAT reanudará actividades por lo que el Rector JOSE ANDRÉS SUAREZ FERNANDEZ les dio la bienvenida a la comunidad estudiantil, al claustro docente y a los alumnos de nuevo ingreso.

Invitó el Rector en su mensaje a hacer el mejor esfuerzo.

En Matamoros hubo una mini cumbre de MORENOS, la crema y nata de las caras nuevas que se asoman a la política estatal,

Se reunieron AMERICO VILLARREAL y LUPITA COVARRUBIAS Senadores electos ganadores así como la diputada ADRIANA LOZANO y HECTOR CALAZO así como MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ para agradecer el voto ciudadano que los llevo a ganar en la justa del primero de julio.

Los panistas y dirigentes del Partido Acción Nacional  de Matamoros y del resto del estado, no asimilan su derrota, ven el vaso medio lleno, la sociedad lo ve medio vacío.

En la ciudad capital OSCAR ALMARAZ SMER alcalde hizo un gran trabajo en dos años de gestión. Deja un paquete y un compromiso difícil de igualar. Por su carisma, por su cercanía a la gente, por su capacidad de gestión esperará los tiempos, sigue siendo uno de los activos importantes del PRI hacia el futuro de Tamaulipas.

Si bien el PRI cayó al tercer lugar en las preferencias electorales no es desperdiciable la suma de más de 300 mil votos alcanzados con malos candidatos y una dirigencia cargada.

En fin, esto no se acaba hasta que se acaba.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997   

Chécalo

Política Al Margen

07 noviembre 2019 Por Jaime Arizmendi * Venta Ilegal de Armas Alemanas en México; Senado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *