sábado , febrero 29 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA

CARTELERA

30 julio 2018

HUMBERTO GUTIÉRREZ

HAY QUE VOLTEAR A VER LA POLITICA BANCARIA

  • Por todo cobran, existe un libertinaje oficializado,
  • Reynosa, portador de jóvenes de categoría mundial,
  • Me pregunto ¿ porque Pemex reporta perdidas ?,
  • De donde sacara AMLO recursos para cumplir??
  • Ángeles Azules un acierto para el gobierno estatal.

Inicio mi colaboración con una noticia que me hace sentir feliz, dichoso de que mi patria chica, Tamaulipas y Reynosa sean protagónicas en  noticias buenas, noticias que hace que levantemos el ánimo, tan decaído en los últimos años.

Me entero por el buen amigo que es el periodista RODOLFO MARTÍNEZ GALVAN de que MARCELO MARTINEZ, su sobrino, es catalogado como una máquina de ponches de la liga de prospectos de ligas mayores perteneciente a los Reales de Kansas Citi.  Él y otros jóvenes de Reynosa ponen en alto a nuestra querida Reynosa, con ABRAHAM ANCER en el golf y PAMELA ROUX en medios de comunicación.

Como más de 30 millones de mexicanos, me sumé a la causa de liberar al país de una clase privilegiada y  a la vez corrupta, donde unos crecían y lo más pasábamos los más grandes apuros económicos y veíamos la gran brecha que nos separaba de los que realmente trabajamos y de los que trabajaban en la dorada burocracia.

Hay muchos ejemplos, pero nada se compara como el de ahora.

Hay que liberar al país de la corrupción y hay que pregonar por la transparencia y rendición de cuentas, adelgazamiento de la burocracia y que la honestidad en el ejercicio pública será la bandera de AMLO.

Esperemos que así sea.

Fue la mañana-tarde del miércoles cuando me entero de que los diputados de MORENA presentaron una iniciativa para reducir al 50% las prerrogativas a los partidos políticos.

Lo que faltaba era voluntad de hacer bien las cosas.

Existe un reporte que asegura que por cada peso de prerrogativa entran a las campañas políticas 15 pesos de donativos, presumiblemente dinero sucio, dinero criminal.

Allí esta lo que deben controlar.

El próximo presupuesto del país tendrá poca capacidad de inversión del gobierno federal sin acudir al crédito externo como lo ha prometido, la única manera de lograrlo es buscando concesionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como seria lo recomendable y también las refinerías otorgando a PEMEX la distribución del petróleo.

No me explico cómo PEMEX informa de un perdida para el primer semestre de 2,673 millones de dólares, frente al resultado positivo de 6,472 millones de dólares del mismo periodo del 2017 siendo que los ingresos subieron 25% más que en 2017.

Eso quiere decir que a mayores ingresos mayores pérdidas?

A que se deberá?.

Es urgente que AMLO le ponga lupa a las finanzas de PEMEX.

Lo que también se considera de urgencia es voltear a ver al sistema financiero mexicano que está mayoritariamente en manos extranjeras para legislar el libertinaje de los bancos para cobrar comisiones por los servicios que prestan.

Resulta que más de 500 millones de pesos diarios se gana la banca, de ese tamaño es la protección que reciben los bancos con esas ganancias que van a parar al extranjero.

Es la joya de la corona México para los bancos extranjeros.

El próximo Gobierno federal heredará una deuda de 9.9 billones de pesos, equivalente a 42.4% del Producto Interno Bruto, la proporción más elevada que reciba una administración entrante en el siglo.

Nada vale que tengamos como país capacidad de crédito, pero esta ya está agotada, FELIPE CALDERON aumento al doble la deuda con altos ingresos del petróleo, y ENRIQUE PEÑA NIETO la duplico también, para que jugaran a las carreras para ver quien endeudaba más al país.

Lo bueno del tema es que el partido MORENA, nunca estuvo de acuerdo, voto en contra.

Lo malo, es que el 33% del presupuesto están destinados a pagar intereses de la deuda, más de 500 mil millones de pesos están orientados con ese destino.

Es una cantidad bárbara ¡¡¡¡

Este sexenio que está por concluir  puso en riesgo el grado de inversión del país y que motivó llamadas de atención del Fondo Monetario Internacional y las calificadoras para hacer un esfuerzo por reducir pasivos.

Le toca a ANDRES MANUEL torear con las vacas flacas.

En  noticias locales de Tamaulipas.

Uno de los grandes aciertos del gobierno de Tamaulipas ha sido la implementación del programa ángeles azules, programa que atiende a los miles de ciudadanos que recorremos las carreteras de Tamaulipas todos los días los que hemos percibido que las carreteras han estado muy vigiladas, me atrevo a decir con conocimiento de causa que cada 20 kilómetros me encuentro la vigilancia de las carreteras ya sea federales, estatales o militares.

La noticia es que las carreteras de Tamaulipas son seguras. De día.

Porque realmente importa, recojo este llamado a la población:

El Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, hace un llamado a empresas y público en general a sumarse como padrinos del modelo de atención ‘Nuestro Niños, Nuestro Futuro’, estrategia de asistencia social dirigido a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situaciones de alto impacto.

Eso es todo por hoy, no vemos ,mañana si Dios quiere, por lo pronto disfruto la presencia de tres de mis cuatro nietos y eso me hace sentirme de la segunda juventud.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Una reflexión: «La vida es muy corta, ignora a quien te crítica y sé feliz con quien te importa.»

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ Miércoles 19 de febrero 2020 LA OTRA HISTORIA DE NUEVO LAREDO * MEXICO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *