miércoles , enero 13 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA

CARTELERA

27 julio 2018

HUMBERTO GUTIÉRREZ

QUE ESTA PASANDO EN TAMAULIPAS .. ??

Hoy es viernes, noticias se quedan en el archivo de esta máquina computadora, a pesar de estar en época vacacional de la burocracia y vacaciones para los estudiantes de todos los niveles, hubo noticias relevantes originadas por el equipo de transición, fueron quince días de placer noticioso, sin nada ni nadie que le hiciera sombra, se puede decir que se surtieron con la cuchara grande.

Como aquella que cimbro al estado al dar a conocer el propio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que sería JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL el coordinador de las acciones del gobierno federal en Tamaulipas.

Se comenta sin desmentir las agrias relaciones los cuñados CABEZA  de VACA  y GÓMEZ LEAL.

Los comentarios se dan en  todas las mesas, desde las más modestas hasta las más sobrias y elegantes.

Eso es lo que se dice, falta que se tomen la foto después del primero de diciembre en un ambiente de trabajo institucional.

No podría dejar en los archivos de cartelera en mérito obtenido por la corredora tamaulipeca DANIA AGUILLON por el triunfo obtenido en los Juegos Panamericanos, sacando las medallas de oro en relevos de 4 x 100 y 4 x 400 y bronce individual en las pruebas de 100m y 200m en Sao Paolo, Brasil. ¡¡ eres orgullo tamaulipeco dijo en su cuenta de twitter el gobernador.

También el gobierno de Matamoros se vistió de gala al reconocer el talento de los niños de la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros AC. “ que día a día se esfuerzan por alcanzar sus sueños, dijo el presidente municipal JESUS de la GARZA al realizar el abanderamiento rumbo al Torneo Mundial.

La noticia, columna vertebral de tema de esta colaboración  la ofrece mi universidad, la Autónoma de Tamaulipas al implementar un modelo regional de emprendimiento tendiente a apoyar en el crecimiento al crecimiento de la economía en el medio urbano y rural.

Los trabajos de investigación se llevan a cabo en la Facultad de Comercio y Administración, se trata de llevar las estrategias que han desarrollado en Estados Unidos con éxito.

Tiene la facultad una relación sostenida con la Universidad Western New México.

El Cónsul General OTTO HANS VAN MAERSSEN se despidió de Tamaulipas este fin de semana en Matamoros, tras una acción de rotación de los funcionarios diplomáticos de Estados Unidos.

En una carta, el funcionario estadounidense se refiere a México como “un país con retos, donde el pueblo lucha para que se escuche su voz”.

La Cónsul General entrante tendrá el gusto de inaugurar la nueva sede del Consulado y continuar fortaleciendo lazos entre nuestros pueblos.

La característica de la pregunta porque la vida de una pequeña o familiar empresa, porque el sueño de los emprendedores no se cristaliza, la respuesta es el financiamiento, no hay créditos para los emprendedores que empiezan y lo que ya empezaron y no alcanzan las garantías para obtener un crédito.

Con muy poca difusión el gobierno estatal a través de la Secretaria de Desarrollo Económico convoca a participar en la Feria del Crédito Pyme 2018.

Dice así la invitación a los escasos seguidores de twitter:

Te esperamos el próximo 10 de agosto, en el Parque Cultural Reynosa, en la Feria Crédito Pyme 2018, que tiene como objetivo reunir en un solo lugar a las opciones financieras de crédito para la pequeña y mediana empresa.

Contaremos con la participación de instituciones de Gobierno del Estado de Tamaulipas , instituciones financieras privadas, empresas pyme, empresas de transporte y automotrices.

Para más información vista la página web: http://www.tamaulipasemprende.gob.mx/

Y este otro:

Conoce los servicios del programa #HechoenTamaulipas!
El programa Hecho en Tamaulipas brinda asesoría para el desarrollo de logotipo, tabla nutrimental, código de barras, registro de marca, certificaciones, así como la comercialización y promoción de tu producto en el mercado local, regional e internacional.
Para más información comunícate con nosotros al teléfono: (834) 107 88 73. #GobTam #EconomíaTam #SoyTam

Llamé, llamé y llamé y nadie contestó.

 Del 21 de julio al 9 de septiembre la Ciudad de México podrá admirar la riqueza natural y los hermosos paisajes de la biosfera “El Cielo”, por medio de fotografías, resultado de un concurso realizado en Tamaulipas para destacar la importancia medioambiental

Esta exposición fotográfica será en las rejas de Chapultepec en la Galería Acuario.

La biosfera “El Cielo” se encuentra en la región sureste de Tamaulipas, dentro de la Sierra Madre Oriental y  su denominación  data de 1985 mediante un decreto del Estado y en 1986 se declaró “Reserva de la Humanidad” por las Naciones Unidas.

De las 743 especies de árboles y arbustos que se han clasificado en sus interiores, nueve especies son consideradas endémicas y otras 38 se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Además, en “El Cielo” habitan más de 255 especies de aves y otras docenas de reptiles, anfibios y mamíferos vernáculos, entre los que destacan el oso negro, el jaguar, el ocelote, el puma, el ajol, el faisán, el venado cabrito, el boncha y la martucha.

También es hogar de millones de mariposas monarca, pues es un descanso obligado para ellas durante su viaje al centro de México.

No menos importantes, son dignos de mencionar la guacamaya verde, el águila elegante, el coyote, la zorra gris, el mapache y el coatí, animales que tantas leyendas regionales han inspirado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

 

 

Chécalo

POLÍTICA AL MARGEN

10 enero 2021 Por Jaime Arizmendi *Lejos, muy Distantes Quedaron Lincoln, Roosevelt, Kennedy… *Mexiquenses, Víctimas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *