sábado , julio 11 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA

CARTELERA

19 Enero 2018

Humberto Gutiérrez

MISIÓN DE LA UAT: FORMAR BUENOS CIUDADANOS: JOSÉ A. SUÁREZ

Ha sido durante la administración municipal que preside  MAKY ORTIZ  DOMINGUEZ la generación de una acción fundamental para la organización familiar que inscriban a los hijos entre 1 a 12 años de edad para festejarlos en el mes de cumpleaños.

Las inscripciones del mes de enero ya se abrieron y serán los nacidos en el mes de enero festejados en las instalaciones del parque temático de las Familias Felices.

La Presidenta Municipal ha dirigido las órdenes para que salón Polideportivo de la Unidad Deportiva Solidaridad que esta por el rumbo a Rio Bravo esté disponible como albergue para las personas o familias en vulnerabilidad que necesiten cubrirse de las bajas temperaturas presentadas en la región, ofreciéndoles un lugar cálido y alimentos calientes.

También le comentó ya salió la convocatoria para otorgar las becas Escolares, Deportivas y Artísticas  correspondientes para niños, adolescentes y jóvenes permanezcan en las aulas escolares y no sea su estrecha situación económica la causa para abandonen las aulas.

Con esta acción cuadruplicada en número de acciones la alcaldesa MAKY ORTIZ contribuye a que los estudiantes desde temprana edad construyan su futuro y contribuyendo con la educación para un mejor porvenir.

En la ciudad capital el Presidente Municipal OSCAR ALMARAZ SMER ha supervisado personalmente los albergues que se instalaron brindando servicios médicos, seguridad en su refugio y comida caliente.

Se llegan los tiempos del calendario electoral, llegaron los tiempos de que los partidos políticos demuestren su musculo y seleccionaran a sus candidatos a diputados y senadores por el principio de mayoría relativa, buscaran el voto en las urnas.

En el caso del PRI la mitad serán electos por convención de delegados y la otra por la comisión formada especialmente para la postulación, vulgo dedazo.

Va a prevalecer la equidad de género donde está contemplado el 30% para los jóvenes hasta 35 años.

Ayer cumplió un mes de precampañas presidenciales y al analizar la encuesta de Roy Campos que las de antes del mes se puede concluir que no avanzaron investidos con la precandidatura. Al contrario, ANAYA disminuyo 7 décimas, MEADE un punto y el único que logro avanzar fue ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR medio punto.

ANDRES MANUEL va en primer lugar, seguido por ANAYA  y MEADE en ercer sitio.

Aún es temprano para batir los tambores, en abril o mayo se va a conocer encuestas a mitad de la guerra sucia.

Lo mejor lo veremos por esas fechas.

El 2018 no solamente es un año electoral para México.

Este será un año clave para el futuro de la política comercial del país. Estamos ante un cierre de administración que tiene frente a sí una abultada agenda de negociaciones comerciales internacionales, donde la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el foco rojo y el eje a partir del cual giran las agendas de negociaciones comerciales con socios en Europa, América Latina y Asia.

El escenario para la renegociación del TLCAN sigue siendo tan complejo como en 2017, con escasos avances en los temas que son centrales para atender las demandas de la administración Trump.

EU no ha variado su posición con respecto a su insistencia en reducir su déficit comercial con México y Canadá.

Sus  propuestas no transitan  como quiere TRUMP. el incremento de 85% en el contenido regional para autos y un contenido particular de EU de 50%, reglas de origen más estrictas en el sector textil-confección o el bloqueo a exportaciones agrícolas mexicanas, entre otros.

Aunque los tres gobiernos han dado indicaciones de su interés por lograr un acuerdo para el final de marzo de 2018, no queda claro cómo esto podría suceder pues las demandas de EU no parecen haber cambiado en tanto que México y Canadá tampoco parecen estar listos para ceder.

EN OTRO TEMA.

Esta semana se presentarán formalmente tres solicitudes de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, informó este miércoles el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

De ellas, detalló en conferencia de prensa, dos corresponden al orden estatal y una al ámbito federal.

La PGR está en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes formales de extradición correspondientes a diversas causas penales, añadió el funcionario.

El Rector de la UAT, JOSE ANDRÉS SUAREZ FERNANDEZ estuvo en mi escuela, la Facultad de Comercio – Victoria y presidio la entrega de 120 egresados de la escuela.

“ Es el evento magno de una Universidad, porque vemos el producto del trabajo realizado por muchas personas, en particular de esta última etapa donde se cumple la misión de formar profesionales útiles a la sociedad tamaulipeca y a México”.

“Termina esa fase formal e inicia una nueva etapa de perfeccionamiento. Y a mí me da gusto como universitario, como profesor y como Rector, ver que egresan con éxito al culminar su estancia en la Universidad”.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió ayer ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera de que México pague un muro en la frontera y que durante una campaña presidencial se hacen promesas «desinformadas».

«Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Es realmente difícil», agregó Kelly, quien según la versión usó la frase «barrera física» en lugar de muro.

Asimismo se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.

Esa noticia permitirá el respiro de nuestro peso.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ Julio 9 jueves 2020 MÉXICO ES ALIADO DE ESTADOS UNIDOS AMLO, vio y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *