lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Capacitan a docentes para atender de manera integral a universitarios

Capacitan a docentes para atender de manera integral a universitarios

+ En el Campus IV en Tapachula

TAPACHULA, Chiapas, 27 de Julio de 2015.- Como parte de las acciones universitarias, para fortalecer las capacidades de los docentes en distintas vertientes de la enseñanza y la educación, se llevó a cabo en el Campus IV de la Máxima Casa de Estudios del estado, el Curso- Taller Competencias Psicobiológicas.

Sobre el tema, la Coordinadora del Centro Psicopedagógico de la Facultad de Contaduría Pública, Campus IV de la UNACH,  Luisa Ponce Hernández, señaló que esta actividad responde a lo planteado por el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández en el Proyecto Académico 2014-2018.

En este sentido, la funcionaria universitaria detalló que entre los objetivos de la capacitación está la de ofrecer a los maestros estrategias actualizadas y ayudar a desarrollar las competencias utilizadas dentro de la práctica educativa.

Ponce Hernández especificó que la actualización de los docentes se requiere de manera constante, a fin de que tengan referencias sobre la actualidad en la que se desenvuelven los alumnos y adquieran nuevos elementos para interactuar con los jóvenes en las aulas.

Dijo que mediante una serie de pláticas y dinámicas, los docentes conocieron el origen de las enfermedades emocionales y psíquicas, a la vez que adquirieron habilidades para orientar a los alumnos sobre estos temas, con especial énfasis en lo relacionado con el manejo de la autoestima y otras enfermedades causadas por el estrés o la depresión.

“Si el ser humano está sano tanto física como emocionalmente, retendrá con mayor facilidad, actuará de manera positiva, asociara toda la información adquirida en el aula y dará su mayor rendimiento”, subrayó.

Por su parte, el instructor del Curso-Taller Competencias Psicobiológicas, Enrique Eduardo Escobar Pérez, apuntó que las nuevas generaciones experimentan cambios externos bruscos  a nivel emocional y psicológico, razón que motiva la necesidad de instrucción en los docentes, para una atención eficiente de los estudiantes.

Escobar Pérez explicó que las nuevas técnicas o teorías de aprendizaje están asociadas con nuevas necesidades mentales complejas, formas de pensar distintas y equidad de pensamiento, mismas que deben ser del conocimiento del personal académico de la Universidad.

“Los docentes deben aprender a observar y manejar la autoestima, el autoconcepto, crear potencialidad en el manejo de las técnicas de enseñanza para desarrollar sus habilidades, por ello es importante trabajar con el maestro desde la parte psicológica motivo-emocional”, concluyó.

Chécalo

Inauguran en Tuxtla Gutiérrez, Cuarto Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada

Se exponen propuestas de edificación de los espacios naturales de manera sustentable para la Reserva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *