jueves , marzo 28 2024

Capacita SS a plantas purificadoras de agua y hielo

+ Para mejorar los procesos de producción y las condiciones físicas de los establecimientos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Agosto de 2014.- Alrededor de 140 establecimientos dedicados al proceso de purificación y expendio de agua y hielo purificados han sido capacitados por la Secretaría de Salud en Chiapas en la aplicación de la legislación sanitaria vigente que dicta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), la dependencia estatal realiza la instrucción a propietarios y trabajadores de la industria purificadora del agua y hielo, como una herramienta para la mejora continua de los procesos de producción y de las condiciones físicas de los establecimientos.

Es de vital importancia que estos establecimientos conozcan sobre la operatividad con base a diferentes normas oficiales, como la NOM-201-SSA1-2002 referente a Productos y servicios, la cual establece las disposiciones y especificaciones sanitarias que deben cumplir el agua y hielo para consumo humano envasados y a granel.

CAPACITA SS A PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA Y HIELO DOS

La NOM-251-SSA1-2009 estipula las condiciones de operatividad para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, mientras que la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 contiene especificaciones generales en cuanto al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados de fabricación nacional.

En las capacitaciones también se explica la modificación a la NOM-127-SSA1-1994 Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano, referente a los límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

Con esta actividad se pretenden mejorar las condiciones de operación de las plantas purificadoras y, en consecuencia, garantizar la inocuidad sanitaria del agua embotellada y reducir los riesgos en la población consumidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =