sábado , septiembre 18 2021

Capacita SEyT a empresas chiapanecas mediante webinar “Cómo Vender en Amazon”

+ Participaron empresas, empresarios, emprendedores y público en general
El taller virtual fue impartido por la capacitadora de Amazon México, María Eugenia Villarreal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de Octubre de 2020.- La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Yamil Melgar Bravo, impulsa estrategias de capacitación permanente al sector empresarial y emprendedores, mediante el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas en línea, que permitan mayor alcance, mejorar las ventas y elevar la rentabilidad de las empresas chiapanecas.

De esta forma, se realizó el taller virtual impartido por especialistas de la empresa Amazon México, dirigido a más de un centenar de mujeres y hombres emprendedores, organismos empresariales, empresarias, empresarios y al público en general, el cual brindó soluciones de comercio electrónico para negocios, con el respaldo y garantía de su avanzada tecnología.

Melgar Bravo subrayó que en Chiapas el emprendimiento empresarial electrónico ha cobrado gran importancia, ya que, desde el punto de vista gubernamental, académico y empresarial, la incursión de este tipo de comercio electrónico genera empleos desde casa, reduce la informalidad y coadyuva a procesos de vinculación de las empresas con el mundo de los negocios electrónicos.

Precisó que ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Economía y del Trabajo ha respetado las indicaciones de la Secretaría de Salud, con el propósito de cuidar a los sectores económicos, sin dejar de brindar atención, por lo que se han generado cursos de capacitación en línea de manera permanente.

Sostuvo que en esta ocasión se gestionó con la empresa Amazon México el webinar denominado “Cómo Vender en Amazon”, mediante el cual las y los empresarios tuvieron acceso a la información acerca de la forma de incursionar en esta plataforma, contando con nuevas opciones y estrategias de ventas en línea.

De igual forma, conocieron de manera oportuna los servicios y ventajas que esta empresa ofrece para poder comercializar sus productos en el mercado global, ya que el comercio electrónico es el negocio del presente y de futuro.

Cabe señalar que para aquellos empresarios que empiezan a incursionar en este tipo de estrategias y oportunidades, que ya cuenten con las normas mínimas de comercialización de sus productos con el objetivo de mejorar sus ventas, Amazon México brinda soluciones sin importar su tamaño, con el respaldo de su avanzada tecnología.

Finalmente, agradeció a la capacitadora de Amazon México, María Eugenia Villarreal, por colaborar en la impartición del curso en beneficio del gremio empresarial chiapaneco.
También participaron: el subsecretario de Comercio, Jorge Alberto Vega Pérez; y la directora de Comercio Interior y Exterior, María Antonieta Gándara de la Torre.

Para mayor información, Amazon México proporciona la liga de acceso a su página web: https://services.amazon.com.mx/

Check Also

Asigna IEPC Regidurías de Representación Proporcional observando la aplicación de medidas afirmativas

· La asignación se realizó aplicando las acciones afirmativas en favor de las mujeres, juventudes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *