viernes , diciembre 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / CANACINTRA creó el sector agroindustrial para impulso de las exportaciones

CANACINTRA creó el sector agroindustrial para impulso de las exportaciones

  • Anualmente este Sector genera más de 30 mil millones de dólares en divisas superando al petróleo, las remesas y el turismo
  • El objetivo es apoyar en la Comercialización a productores agropecuarios
  • El propósito es apoyar la comercialización a productores agropecuarios

CIUDAD DE MÉXICO; 15 de agosto de 2018.- Durante la celebración de la 3a Reunión del Sector Agroindustrial, la CANACINTRA, Sede Nacional, recibió al subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ignacio de Jesús Lastra Marín, quien compartió con los agroindustriales los resultados de la Política Agropecuaria 2012-2018.

Durante el encuentro el subsecretario precisó que hoy el mundo es mexicano, ya que una parte importante de nuestra producción llega a 130 países. “Cada individuo es lo que come, hoy el mundo se parece más a los mexicanos, porque comen comida mexicana”.

En representación del presidente Nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, el tesorero del organismo empresarial, Enoch Castellanos, reconoció la asistencia de los presidentes y representantes de las delegaciones de CANACINTRA y la importancia del sector agroindustrial al ser un eje estratégico del Gobierno Federal en el sexenio que concluirá en unos meses.

Anualmente el sector agroalimentario de México genera más de 30 mil millones de dólares en divisas, superando al petróleo, las remesas y el turismo.

“El sector agroindustrial viene a darle valor agregado a las actividades agropecuarias. Es por eso en CANACINTRA, a pesar de contar por muchos años con el sector de alimentos, pujante y uno de los más importantes de esta Cámara, se crea este sector agroindustrial, que representa la parte intermedia de la cadena de valor entre el campo y los alimentos, destacó Castellanos.

El  presidente Nacional del Sector Agroindustrial de CANACINTRA,  César Arturo Silerio, mencionó los antecedentes de la creación  y el plan de acción de este sector.

Precisó que se apoyará a los socios afiliados en el fortalecimiento de la actividad agroindustrial (con asesoría y acompañamiento integral en la transformación y valor agregado de productos agroalimentarios) y en la comercialización y diversificación de mercados.

De igual forma, puntualizó que se fomentará la inversión,  financiamiento y aseguramiento de la cadena agroindustrial.

Se brindará gestión gubernamental, con lo que se contribuirá en el diseño de la política pública agropecuaria con el Gobierno Federal, y se impulsará la Agroindustria 4.0 mediante innovación en el sector, agregó el representante empresarial.

“El Sector Agroindustrial de CANACINTRA será la plataforma empresarial que promoverá el desarrollo de la agroindustria en México, y lo hará bajo la visión Todos Unidos por el Agro”, refirió.

Durante el encuentro se oficializó la presentación de la plataforma digital “SMATTCOM”, que se fusionó con el Sector Agroindustrial.

Este software promueve la generación de micro emprendedores, toda vez que los usuarios pueden tener un control en su organización al publicar lo que venden y atender oportunamente los requerimientos de los clientes y compradores, lo cual les abre la posibilidad de incursionar en mayores mercados.

Algunas de las problemáticas del sector que se resuelven con SMATTCOM es la falta de información actualizada disponible para poder determinar el precio de un producto, detalló el CEO de la empresa Sistemas Agro App y desarrollador de esta iniciativa tecnológica, Sergio Alejandro Roldán.

También se atiende la capacitación para una mayor diversificación de oportunidades, nacionales e internacionales, para poder exportar productos mexicanos, puesto que más del 80% de las exportaciones mexicanas se van a Estados Unidos, añadió.

César Arturo Silerio.   CEL.  55 86 12 72 55

 

 

Chécalo

Familia de Julio Scherer rechaza medalla Belisario Domínguez

Angélica Mercado/Mediotiempo CIUDAD DE MEXICO, 13 de diciembre de 2018./Angélica Mercado/Mediotiempo.– La familia del escritor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *