sábado , agosto 29 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Campesinos de la CODUC toman oficinas de SEDATU

Campesinos de la CODUC toman oficinas de SEDATU

  • Aseguran que funcionarios de esta Secretaría tienen la consigna de engañar a los campesinos
  • Acusan a la SEDATU de no querer pagar el precio de la tierra

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020.- Campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas CODUC inician plantón en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (SEDATU) ya que exigen la solución al conflicto qué hay con los ejidatarios de San Joaquín, Municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.

Acusan a la SEDATU de no querer pagar de manera justa el precio de la tierra, además de escamotear los documentos y los recursos para la solución del conflicto.

“La actitud de los funcionarios de esta Secretaría, hasta el momento sólo ha sido bajo la consigna de engañar y escamotear los documentos como los avalúos además de los recursos, pues rechazan demostrar el resultado del avalúo de manera irresponsable” por eso guardando la sana distancia y las medidas necesarias sobre el COVID-19, “decidimos plantarnos en la dependencia para exigir este conflicto que afecta a cientos de familias Atotonilquenses, y que puede escalar y desencadenar violencia entre las propias familias.

Los dirigentes de la CODUC en Jalisco acompañados del Secretario General, Marco Antonio Ortiz Salas, bloquearon los accesos a la dependencia sobre Av. Paseo de la Reforma y el acceso al estacionamiento sobre Donato Guerra.

Afirman que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que el titular de la dependencia, Román Guillermo Meyer Falcón les ofreció una solución positiva a sus demandas.

Luis Tovar. Cel.  55 30 58 61 83

 

 

Chécalo

En 2021, México vivirá «la crisis más fuerte desde 1932»: Arturo Herrera

+  El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anticipó que si bien para 2021 se espera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *