sábado , febrero 27 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Campaña de vacunación Antirrábica destaca el incremento de la tenencia responsable en Tuxtla

Campaña de vacunación Antirrábica destaca el incremento de la tenencia responsable en Tuxtla

• Buena respuesta de la población contempla programación de nuevas fechas para extender la Campaña de

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, destacó que la Tercera Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 rebasó las expectativas previstas, generando una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

Al respecto, Alfredo Ruíz Coutiño, Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que se tenía contemplada la aplicación de cien dosis de vacunas en cada módulo; sin embargo desde el pasado 10 de agosto la cifra aplicada en cada colonia ha sido rebasada.

“Afortunadamente hemos tenido una respuesta muy favorable, que nos indica que los ciudadanos están siendo responsables con sus mascotas, en estas tres campañas que hemos realizado ha sido una respuesta positiva, por ejemplo en Nuevo Amanecer, se han realizado 200 aplicaciones, en Plan de Ayala 460 dosis y Loma Bonita 280 dosis, la ciudadanía está respondiendo a esta actividad que estamos realizando por parte del Ayuntamiento”.

Aunque el funcionario municipal aclaró que desde el 2014 no se reportan en Tuxtla Gutiérrez, casos de rabia felina o canina, dijo, es importante continuar con las acciones de prevención y control, como son las campañas de vacunación.

“La enfermedad de la rabia es zoonótica para la población; por ello la importancia de que inmunicemos contra el virus de la rabia a nuestros caninos y felinos”.

Por lo anterior el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, destacó la importancia de acudir y aprovechar este servicio y ser ciudadanos conscientes con la comunidad y dueños responsables de sus mascotas, al tiempo de invitar a la población que asista con su mascota a mantener los protocolos correspondientes.

Finalmente destacó que gracias a la participación de la población y en atención a las peticiones realizadas vía redes sociales, al término de la campaña con las fechas

VIDEO: https://we.tl/t-IKFtSKErML

Chécalo

Formal Prisión a Sexto Objetivo Prioritario en materia de Secuestro en Chiapas

+ El fiscal general dio cuenta a la Mesa de Seguridad Estatal del auto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *