sábado , noviembre 16 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / Café Avenida

Café Avenida

Gabriela Figueroa

El Sol del Soconusco.

ENTIEMPOREALMX / DIARIOKAPITAL

Martes 15 Octubre 2019

INFLUYENTISMO ANIQUILA PREPA UNO TV

La que despacha desde su casa cuál “jefa” por cierto mote el cual se impuso, es la directora de la prepa uno turno vespertino de la ciudad capital, Alejandra Arguello Velázquez, quien se ufana de ser comadre de la mismísima Secretaria de educación, lo cual la hace a ella intocable e inamovible además de indispensable, pudiendo hacer lo que ella quiere, por ello trabaja desde su domicilio sin pretexto o incapacidad alguna cuando dicha preparatoria se está cayendo a pedazos, la pregunta es ¿porque le solapan tanto vituperio? Cuando seguramente ni enterada esta la titular de educación en Chiapas.

Pues Bien, la docente con casi 40 años de experiencia en los últimos años se ha desempeñado como directivo de la p1tv, a pesar de sus múltiples enfermedades se ha aferrado en el cargo por basíficar a su hija en el plantel, cosa que logro hace un año bajo muchas triquiñuelas dejando bien colocada a su primogénita sin decir agua, va ni consentimiento de maestros y pasando por los derechos idóneos que van en prioridad en la adjudicación de horas.

Y es que el problema no es ese, si no que en esta preparatoria se siguen heredando las horas y las plazas, como en antaño dando predilección a hijos de maestros y perjudicando a quien por derecho le corresponde la base. Que no ya estábamos en la cuarta transformación, pues parece que esto no lo saben las autoridades educativas, el gobernador del estado ni mucho menos el prócer de la 4t el presidente Andrés Manuel López Obrador, que una simple maestra hace lo que quiere de una escuela simplemente por tener un puesto directivo y el poder que este le da de basíficar a toda su parentela ya que en dicha institución esta su esposo, sobrina y ahora hija.

Es decir por su cargo que nada ha beneficiado a la institución, ya que cada día decae en numero de matrícula, sí ha beneficiado a su familia teniendo como administrativo a su esposo y a su hija basíficandola apenas saliendo de la licenciatura sin mérito más que ser su vástago, por lo que se sirvió en charola de plata.

Antes se decía comadre de Rosalía la directora del nivel medio superior y en complicidad otras autoridades han arrasado con cualquier hora que quede libre, y por su mal estado de salud, despachan desde su casa, la papelería, las licencias, comisiones y eventos, como vive a una cuadra de la Secretaria si la llaman se le hace fácil acudir, dejando en el abandono a sus alumnos, total llega toda su parentela y ellos manejan a su antojo a la institución, cuando por el contrario debieran priorizar el buen funcionamiento de la escuela, sacarla adelante y no hundirla más hasta lograr sus pretensiones personales.

Aquí ya le dieron agua de toloache a todos, el conflicto es que nadie dice nada, ni las autoridades educativas, ni docentes y han puesto en peligro la deplorable situación de la escuela que a continuación les comentó, donde a pesar de los bajos índices de aprovechamiento en el alumnado, la escasa matrícula y sobre todo su disminución cada semestre hacen que la prepa vaya en picada, pero lo usan como carne de cañón para lograr su cometido, total ella si se va ya se jubila pagando el pato docentes y alumnos que no tienen un buen aprovechamiento académico.

Han beneficiado a docentes que están a punto de jubilarse otorgándoles adjuntos con tal de que estos por cuestiones de compadrazgos y sin comisión alguna que los acredite no lleguen a dar clases, en casos de otros acceden a ponerles como adjuntos a personal administrativo de la institución faltos de experiencia dando materias que ni conocen por no tener el grado de estudios.

También han incumplido con no pagar interinatos y no me refiero al dinero si no que maestros han trabajado semestres enteros desde el 2016 y no han hecho la papelería debida para que la secretaria pueda pagar los salarios debidos. Es el cuento de nunca acabar.

Hasta habían hecho negocio con la sociedad de padres de familia quien había estado por años y que por fin acaban de cambiar, ya que a pesar de que esos padres no tenían alumnos en la institución, manejaban los dineros con su moche correspondiente.

La secretaria de educación del estado harta de tantas corruptelas debiera poner cartas en el asunto y que en los dos turnos de la prepa uno Tv se necesita mano dura, vasta de encubrir a quienes no van con el proyecto de nación. La corrupción y la impunidad es inaceptable la pregunta es ¿Rosa Aidé estará encubriendo una vez más, a quien solo se sirve de la educación? ¿Qué opinara el gobernador de esta situación? ¿Si es el caso se comprueba hay influyentismo debería rodar su cabeza? ¿O corregirá el camino como en el turno matutino? Creo que deberá saber, que ella tiene cosas más importantes que lograr por la educación en Chiapas, pero habrá que remover granitos de arena que enturbian al magisterio chiapaneco.

Un cambio urgente de directivos, cuadros jóvenes y bien preparados, implicados con las nuevas causas necesita la escuela preparatoria del estado No.1 turno vespertino, gente comprometida con ganas de triunfar, no gente en la opacidad de su vida que a pesar de tener mil y un achaques pretenda estar colgada del puesto y que le dé lo mismo trabajar o no.

Esperemos se investigue, pero a fondo, no en complicidad con supervisores, si no de la mano de la verdad a fin de procurar justicia. Si no la que se va a seguir riendo de nosotros desde su casa será “la Jefa” quien seguirá siendo una de las deficientes directoras de nivel medio superior que la verdad no le hace falta a Chiapas. Lamentable caso de la Prepa uno en sus dos turnos, pero corregir el rumbo aún se puede cuando apenas estamos a un año de esta cuarta transformación.

Finalmente: “La responsabilidad de rendirle cuentas al pueblo con transparencia, es el inicio de un gobierno comprometido con la ciudadanía” lo dijo Rosa Elizabeth Bonilla HidalgoRecuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

Miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, AC y la Delegación Chiapaneca del Club Primera Plana…

Gabby Figueroa / Caf?? Avenida

Recuerde No es Nada Personal.

MMXIV

 

 

Chécalo

Política Al Margen

07 noviembre 2019 Por Jaime Arizmendi * Venta Ilegal de Armas Alemanas en México; Senado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *