martes , enero 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / Café Avenida

Café Avenida

Gabriela Figueroa

El Sol del Soconusco.

ENTIEMPOREALMX / DIARIOKAPITAL

Miércoles 13 Noviembre 2019

ENSEÑANZA CON VISIÓN DE FUTURO

Las herramientas actuales que aproximan el conocimiento deben ser bien utilizadas para que la enseñanza. Si bien se puede uno divertir con ellas, no se debe de abusar porque entonces se desvirtúa el objetivo. Ahora basta tener una computadora o una tablet para tener las mejores bibliotecas e investigación al alcance de la mano. Hay que hacer buen uso de ellas.

La tecnología bien utilizada nos aporta muchísimo conocimiento. Se puede y debe aprender jugando, hay que asimilar que las herramientas de este tipo nos aproximan a la comprensión, al entendimiento y solución de los retos de la actualidad.

En Chiapas se ha venido apoyando al alumnado de educación básica para que obtengan este tipo de herramientas mediante el programa “Apoyo Tecnológico a Adolescentes” entregándoles equipos para mejorar su enseñanza e iniciar su gusto por la investigación.

Así ha venido sucediendo en este gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, que frecuentemente se reúne con alumnos de preescolar, primaria y secundaria y demás grados, a quienes invita a que le pongan muchas ganas para aprender, investigar e innovar porque en ello está el bienestar para ellos, su familia, la comunidad, Chiapas y México.

Saber utilizar la tecnología es una forma de aprender jugando, divirtiéndose, hacerlo de forma amena de tal forma que sea más sencilla la educación. Eso es justamente lo que les recomienda el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al hacer entrega de estos equipos a alumnos de diversas regiones de Chiapas, les enfatizó que en la actualidad, se está fomentando la transparencia y combatiendo la corrupción para que con los recursos que se tienen alcance para más cosas en favor del alumnado como los desayunos escolares.

La enseñanza debe ser alegre para que aprender sea divertido y más fácil. En Chiapas el objetivo es mejorar la calidad de la educación gracias a la participación del esfuerzo del alumnado, el profesorado, los padres de familia y las autoridades, además de especialistas en la materia.

OFICIO POLITICO. – Arden las benditas redes sociales con el tema de EVO MORALES y su llegada a México. Ojalá no lo pongan como otro asesor en el Senado de la República por qué ya dos es un exceso…  hablando de este mismo tema México tradicionalmente da asilo a los que huyen de una dictadura o no al dictador en persona, lo único que espero es que lo traten como a otro cualquiera que venga a trabajar y a salir adelante solo, no que venga con cargo al erario de la 4t y los mexicanos tengamos que pagar su manutención hasta que se decida irse a otro lado porque a su dicho pretende algún día regresar a Bolivia… Así mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador y toda la 4T usan vuelos comerciales, pero no fuera Bukele o Evo Morales porque los mandan a traer en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, si ya dimos asilo porque no el favor completo. No cabe duda que la 4T es candil de la calle obscuridad de su casa, damos millones al Salvador, ofrecemos apoyo económico a Honduras y Argentina y ahora damos asilo a Evo Morales, es más importante tapar el ojo al macho y no ver las prioridades por la inseguridad que vive el país… siguiendo con el tema ya está la comitiva chiapaneca de bienvenida para el GRAN EVO MORALES, en donde se suman varios ediles de nueva aceptación a MORENA y muchos otros politiquillos de la 4t.¡Aguas no se vayan a dar un quemón! Por lo pronto se apuntaron los ediles de Berriozábal y Chiapa de Corzo, así que veremos si salen en la foto… Entre Evos y Tsunamis… Esta era la sentencia del lunes: “Recuerden en el senado toma de protesta de la presidenta de la CNDH impuesta por MORENA, tras el huachicoleo de Votos. Tomen su 6 de 6” y para nuestro beneplácito los senadores Morenistas ante las protestas repusieron el procedimiento y no tomo protesta doña Rosario Piedra Ibarra, por lo que toda la tarde estuvieron enfrascados en limpiar su nombre y veremos si se ponen de acuerdo y nombren ahora si sin vicios al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente: «Desafortunadamente el desgaste de imagen repercute fuertemente en el liderazgo de cualquier actor político» lo dijo -JennHa Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

Gabby Figueroa / Café Avenida

Recuerde No es Nada Personal.

MMXIV

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ Lunes 13 de enero UAT A FAVOR DE POLICIA DE PROXIMIDAD La Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *