lunes , diciembre 2 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CAFÉ AVENIDA

CAFÉ AVENIDA

02 Diciembre 2019

Gabriela Figueroa

El Sol del Soconusco.

ENTIEMPOREALMX / DIARIOKAPITAL

EL OBSERVADORCIUDADANO

EL RETORCIDO PRI.

Alito se desfasa de los problemas que atañen a México y se refugia para empoderar o fortalecer su dirigencia en la COPPAL con ello claramente se le ve que solo lo guían los intereses personales ya que el ser acreditado o presidir un organización como tal lo distraerá de sus reales obligaciones ante la militancia priista como es ser una verdadera oposición, algunos lo celebran, pero esto es para que vean que la dirigencia nacional del PRI solo le sirvió de escalón para ir más allá en sus intereses personales y no sacar adelante al partido.

“Ya se le hizo costumbre escalar sin dejar bien un encargo, lo mismo paso con la gubernatura de Campeche y ahora se le hará fácil desentenderse también de la dirigencia nacional priista, entonces para que busco representar a un partido que prometió renacer y que ahora se van con el aire sus cenizas”

Hay que puntualizar antes que nada que la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), fue creada el 12 de octubre de 1979 en el Estado de Oaxaca, México, por un grupo de partidos políticos de corte progresista de la región liderado por Gustavo Carvajal Moreno, quien para entonces era el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), si como ustedes lo leen, nació de las entrañas del PRI hace 40 años, siendo el más importante foro de partidos políticos de América Latina y el Caribe, a la fecha agrupa a más de 60 partidos políticos de 29 países del continente, el cual es era presidido hasta este jueves por el político dominicano Manolo Pichardo miembro del Partido de la Liberación Dominicana, quien desbanco Alito Moreno Cárdenas, para ser de nuevo de manos del Partido Revolucionario Institucional.

Por ello sin empacho alguno El Dirigente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas presumió este jueves en redes sociales su toma de protesta como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe para el periodo 2019-2023, según el con vistas a construir entre todos, una agenda progresista que les permita poner a tiempo la relación partidos-ciudadanía, pero a mí se me hace que solo es para taparle el ojo al macho, con ese título nadara de muertito en la 4T, amparado a nivel internacional, que no se haga, pero con mucho respeto,  porque no mejor se dedica 100% al PRI que tanto lucho y se deja de matar el tiempo con otras cuestiones que solo engrosan y fortalecen su currícula pero que son un efecto distractor de ser una verdadera oposición en México. ¿O me equivoco?

Para variar aquí en el PRI ESTATAL se sacan la puntada de celebrar los 100 días de su dirigencia nacional, ¿y celebrar qué? ¿Que ya son una verdadera oposición? ¿Qué su presidente ya se fue a la COPPAL? ¿Qué tanto el dirigente como ellos solo pretende nadar de a muertito? ¿Qué siguen haciendo lo que quieren? Yo no digo que hay extraordinarios cuadros, como mi amigo SERGIO RAYO quien es uno de los máximos emprendedores del PRI y que sus ganas de sacar al partido adelante a pesar de todo son mucho más fuertes que la institucionalidad que les obligan a aparentar y a conmemorar algo que no hay, así que el ánimo no decaiga y que sigan al menos el círculo cercano a Matatigre, tan unidos como siempre.

Algunos que ya abrieron los ojos desertaran, aunque ante los ojos de Matatigre sean unos viles traidores, que por cierto el seguirá apuntalando a todo su linaje hasta el 2021, otras seguirán subsistiendo no por capacidad si no por la cuota de género son imprescindibles y brincaran de chamba en chamba, otros seguirán trabajando, aunque al final vuelvan a ser los judas anónimos al tener toda la mesa servida y pedir el voto para MORENA, quedando bien con quien no deben.

Y mientras aquí y allá se sigan haciendo el tío lolo, la militancia no se va a recuperar, mientras sigan avalando con su voto y su silencio los proyectos de la 4T, poco podrán hacer si pretenden hacer algo ya que ahora No solo los Diputados de MORENA si no también Diputados PRIISTAS aprobaron el aumento en su aguinaldo para el 2020, si no que como a San Pedro niegan tan hecho pero para eso me gustaban “ya vieron como si son oposición” (entiéndase sarcasmo), ya que hasta su exdirigente nacional René Juárez Cisneros aseguró que «es falso» y dijo que de llegarle dicha cantidad, la regresará. ¡Oilooooooooooooooooooooooooo!.

Finalmente: “Mientras más aprendemos, más crecemos y mejor nos comunicamos. Hoy es una garantía poder atender a un paciente en su lengua. Mi corazón está feliz porque como servidor público me ganaré una sonrisa y una mirada de nuestros pueblos originarios” lo dijo Octavio Alberto Coutiño Niño. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

Gabby Figueroa / Caf?? Avenida

Recuerde No es Nada Personal.

MMXIV

Chécalo

CAFÉ AVENIDA

GABRIELA FIGUEROA MARTES 26 NOVIEMBRE 2019 ACCIONES POR EL DIA NARANJA. Por el día naranja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *