miércoles , abril 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Buscarán aumentar el presupuesto para el café

Buscarán aumentar el presupuesto para el café

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Mayo de 2014/José López /ASICh.- El presidente de la Comisión de Café de la Cámara de Dputados federales, Héctor Narcia Álvarez sostuvo   que tienen el compromiso de elevar el presupuesto para apoyar la producción y mejorar la productividad en el campo, tal como lo hicieron el año pasado donde se incrementó el 100 por ciento de los recursos.

Dijo que con la experiencia adquirida en el tema de los presupuestos, para el próximo año  seguramente el gobierno federal y el gobierno del estado, que tienen un gran empeño en el tema, se va a lograr el incremento para la caficultora mexicana.

Reconoció que de manera coordinada, los gobiernos federal y estatal y los diputados han podido diseñar mecanismos para la entrega de los insumos, y que esto se haga oportunamente a los productores para que ellos tengan su herramienta a la mano.

En tanto, dijo que se deben diseñar políticas adecuadas, donde participemos todo desde el gobierno federal y las diferentes instituciones, como FIRA, para poder dar una mejor  atención al productor, al sector con diferentes cultivos.

Dijo que además de los cultivos del café y del maíz, hay otros cultivos más importantes que juega un papel muy importante en el ámbito nacional y del estado.

Por eso, agregó que se tiene que ir diseñando estrategias que permitan poder hacer llegar oportunamente los apoyos a todos los productores, aunque hoy en día yo creo que en un primer año de ejercicio de ambos gobiernos hay una excelente planeación. ASICh

Chécalo

Firma SOP de Chiapas convenios con cámaras, colegios y organizaciones de constructores

Capacitación y adiestramiento que garantice la calidad de las obras en el estado TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *