viernes , mayo 15 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Brinda SSyPC acompañamiento jurídico a víctima de violencia de género

Brinda SSyPC acompañamiento jurídico a víctima de violencia de género

Trabajos de inteligencia policial detectaron a la víctima de discriminación, tras la denuncia publicada en las redes sociales

Tonalá, Chiapas. 14 de mayo de 2020- Elementos de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) atendieron una denuncia publicada en redes sociales sobre discriminación en contra de una enfermera en el municipio de Tonalá.

Como resultado de trabajos de inteligencia policial, agentes de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la UAVG en la Región Istmo-Costa, contactaron a una persona del sexo femenino, víctima de discriminación en el ejido Francisco I. Madero, a quien por laborar como enfermera en el Hospital “Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, no le permitieron el ingreso a su comunidad.

Ante los presuntos hechos delictuosos, policías estatales brindaron acompañamiento a la víctima para realizar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, por la posible comisión de delitos Cometidos contra la Dignidad y la Moral de las Personas (Discriminación), así como también le realizaron una evaluación psicológica.

De igual forma, los elementos, junto con personal de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, establecieron medidas de protección a favor de la víctima, consistente en patrullajes de vigilancia en su domicilio.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Se pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.

Chécalo

Consolida SOP proyecto de mantenimiento en las instalaciones del ZooMAT

Se mejora la imagen y servicio en favor de turistas nacionales y extranjeros Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *