sábado , enero 16 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Brigadas casa por casa, estrategia que fortalece lucha frontal contra COVID-19 en Chiapas: Cruz Castellanos

Brigadas casa por casa, estrategia que fortalece lucha frontal contra COVID-19 en Chiapas: Cruz Castellanos

  • El funcionario estatal acompañó a brigadistas que recorrieron las colonias Albania Alta y Baja de Tuxtla Gutiérrez
  • Personal epidemiológico y médico avanza en la búsqueda intencionada de casos sospechosos en la capital y se dotan medicamentos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de julio de 2020.-  “El objetivo central es evitar el incremento de los casos graves por COVID-19 en Chiapas, por eso hemos implementado la estrategia de búsqueda intencionada de casos a través de brigadas epidemiológicas y médicas que recorren casa por casa en los distintos distritos de salud de la entidad”, subrayó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, en su visita a la colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario estatal sostuvo encuentro con trabajadoras y trabajadores de la dependencia estatal que caminan las calles de la capital chiapaneca para encontrar casos sospechosos y suministrar un kit de medicamentos para el tratamiento oportuno de pacientes que cumplen con sintomatología por coronavirus, donde tuvo oportunidad de evaluar los resultados que hasta el momento se han obtenido.

Cruz Castellanos acompañó la brigada que este viernes recorrió las colonias Albania Alta y Albania Baja con una fuerza de tarea de 100 personas, a quienes reconoció su entrega y profesionalismo para la atención de la población que se encuentra en casa con síntomas de COVID-19.

Agregó que a partir del próximo lunes se continuará fortaleciendo con mayor número de personal las brigadas de la capital, con un total de 600 trabajadores que estarán recorriendo las colonias, y de la misma manera se irán nutriendo las brigadas de cada distrito de salud para garantizar una cobertura completa de la geografía estatal.

“Quiero hacerles patente mi reconocimiento por su labor, la que hoy cobra gran relevancia porque son ustedes quienes están llevando salud, atención y medicamentos a la casa de las familias chiapanecas, evitando también casos graves y muy graves, y a su vez que los hospitales tengan saturación. Gracias por su compromiso, el pueblo de Chiapas se los agradecerá”, afirmó el funcionario estatal.

Asimismo, explicó que esta medida se lleva a cabo en los 10 distritos de salud que comprende la entidad, regionalización en la que también se han sumado los propios ayuntamientos y el sector Salud a través del IMSS e ISSSTE, lo que fortalece el sistema de salud ante esta contingencia sanitaria.

Este viernes personal de las direcciones  de Atención Médica, Planeación y Calidad y Educación de la Secretaría de Salud visitaron las colonias Centenario, Montes Azules, SAOP, Colinas del Sur, Terán, Benito Juárez y Terranova, en Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró que la Secretaría de Salud mantiene el llamado permanente a la ciudadanía a continuar cuidándose con las medidas preventivas y recomendaciones sanitarias, quedarse en casa y guardar la sana distancia para evitar incremento de casos y la complicación de los mismos, además de privilegiar el cuidado de personas adultas mayores y grupos vulnerables como las personas con enfermedades crónicas.

Chécalo

Entregan nombramiento a nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 071

+ Se trata del doctor José Bastiani Gómez, quien fue elegido a través de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *