domingo , noviembre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Bloqueos carreteros y paro indefinido de labores hasta que Manuel Velasco pague: CNTE

Bloqueos carreteros y paro indefinido de labores hasta que Manuel Velasco pague: CNTE

+ El gobierno estatal solo reconoce un adeudo de entre 500 y 600 millones de pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de noviembre de 2018./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Al dar inicio su jornada de lucha para exigir al gobierno de Manuel Velasco solución inmediata a las demandas del magisterio chiapaneco, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se declaró en paro indefinido de labores y anunció llevar a cabo una serie de bloqueos en diferentes regiones del estado para exigir el pago del adeudo que mantiene con miles de maestros pertenecientes a las Secciones 7 y 40 del SNTE.-CNTE.

Este lunes el magisterio chiapaneco inició una serie de bloqueos en diferentes regiones de la entidad para presionar a que se libere el recurso que corresponde a cerca de mil 200 millones de pesos, el doble del monto que la Secretaría de Educación reconoce como deuda, informó Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 del SNTE.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez advirtió que no levantarán la jornada de lucha como es el paro indefinido ni levantarán los bloqueos en tanto el gobierno les pague a los maestros de los diferentes niveles educativos a nivel estatal.

Además aseguró que esperan embestida del parte del gobierno estatal, por lo que aseguró que los maestros están preparados para responder cualquier agresión.

Durante los bloqueos carreteros en donde cerraran el paso a todo tipo de vehículos, la acción no será tan drástica pues permitirán el paso a las ambulancias y a pacientes enfermos que transiten en los puntos que se encuentren bloqueados en las diversas regiones como son los Altos, Centro, Costa y Norte de Chiapas.

Cabe mencionar que este lunes a partir de las nueve de la mañana, miles de docentes de todas las regiones del estado bloquearon la salida y entrada poniente y se instalaron en campamentos donde permanecerán por tiempo indefinido.

Ante la disposición al diálogo por parte del gobierno estatal, a través del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, Gómez Bahamaca señaló que no habrá negociaciones pues el gobierno debe entender que tiene la obligación y responsabilidad de pagar lo que debe y si no lo hace, el próximo gobierno tendrá que hacerlo.

En otro punto de la ciudad, otros grupos aparte del magisterio tomaron la caseta de cobro de la carretera Tuxtla-San Cristóbal, sin embargo, fueron retirados por la Policía Estatal.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez, reconoció el adeudo de entre 500 y 600 millones de pesos que existe hacia el magisterio pero que se solventará en los próximos días.

Mencionó que no tienen cuantificados el número de maestros que participan en las protestas; sin embargo, líderes de la Sección 7 argumentaron que 120 mil se sumarían a la manifestación.

El funcionario estatal insistió en que están atentos a la gestión que se ha hecho con la Federación pero los beneficios para el gremio no han avanzado como quisieran.

La parte inconforme del magisterio reclama al gobierno del estado la reconstrucción de las escuelas; según el funcionario, el avance oscila entre un 85 y 90 por ciento, incluso ya recibieron más dinero federal para seguir con el proceso.

Los maestros deben medir en su justa dimensión está exigencia, porque de manera personal han hecho las gestiones de los recursos económicos y no debe existir una sola escuela con alguna obra suspendida, expuso el funcionario.

Las afectaciones de salarios no pagados, dijo Campos Martínez, está impactando en mil 500 profesores de diferentes niveles educativos y los adeudos se vienen arrastrando desde hace cuatro años./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Chécalo

Cobach y FGE firman alianza para la prevención de conductas antisociales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de noviembre de 2018.- Desde el plantel 118-El Palmar, localizado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *