lunes , julio 13 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Batalla campal entre normalistas de la Mactumactzá y policías en Chiapas

Batalla campal entre normalistas de la Mactumactzá y policías en Chiapas

+  Los normalistas exigen al gobierno de Manuel Velasco Coello la liberación del director de la escuela, detenido por la muerte de un estudiante de nuevo ingreso.

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de septiembre de 2018./ ASICh.- Los normalistas de la Mactumactzá salieron a exigirle al gobierno de Manuel Velasco Coello la liberación del director de la escuela, detenido y recluido en el penal de El Amate por la muerte de un estudiante de nuevo ingreso, pero fueron reprimidos por la fuerza del Estado, lo que se convirtió en batalla campal en las inmediaciones de la escuela en Juan Crispín de Tuxtla Gutiérrez.

En su forma de actuar de los normalistas bloquearon el libramiento norte, en el crucero que lleva hacia la Feria Chiapas, donde retuvieron camiones de empresas transnacionales, por lo que las policías tuvieron que actuar para liberar la circulación vial.

Los policías se acercaron y fueron repelidos por los normalistas, con piedras y todo tipo de objeto pesado que encontraban para aventar, por lo que los policías dispararon gases lacrimógenos. Los estudiantes lanzaron cohetones.

Poco a poco los estudiantes se replegaron a la altura de la escuela Normal Mactmactzá, y los policías se quedaron a distancia evitando que salieran otra vez al crucero, pero se obstruyó por completo la vialidad por el bulevar hacia la Feria Chiapas, Foro Chiapas y salida a la zona de San Fernando y Chicoasén.

Más de una hora tardó el desalojo realizado por policías antimotines, con resultados de policías heridos y estudiantes gaseados. Inclusive, muchas familias con niños y ancianos que radican en la zona fueron afectados por el gas lacrimógeno, dispersado por el aire. ASICh

Chécalo

Beneficioso el programa de contenerización en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GURIÉRREZ, Chiapas; 11 de julio de 2020.- El proceso de contenerización en la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *