viernes , abril 19 2024

Avimarca y Axa Seguros se niegan a pagar daños por homicidios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 28 de mayo de 2014./ Bernardino Toscano/(muralchiapas.com).- La empresa Avimarca y la aseguradora AXA Seguros se niegan a pagar los daños ocasionados en  dos homicidios imprudenciales cometidos por el chofer de la empresa en el 2009 y pese de existir sentencia condenatoria que los obliga a pagar solo se burlan de los familiares afectados que exigen se les liquide lo que ordena el juez de la causa.

El 2 de agosto del 2009, el conductor del autobús de la empresa productora y distribuidora de pollos, Adrián Trinidad Morales atropelló a dos jóvenes en el camino al municipio de Villaflores a la altura de la localidad Nuevo México, matando en el acto a Yoni Mauricio Morales Vázquez de 18 años y dejando en coma al menor de 17 años, Limber Nucamendi Santiago al arrollarlos en la motocicleta en la que viajaban.

Los primeros peritajes sindicaban que los jóvenes fueron los responsables del trágico hecho, sin embargo tras la reconstrucción de hechos se demostró que los jóvenes circulaban en su carril y que fue el conductor de la empresa el que premeditadamente, sin embargo el hecho fue calificado por el Ministerio Público como acto imprudencial por lo que alcanzó el beneficio de la fianza firmando cada semana en el juzgado de Villaflores.

Luego del levantamiento del cuerpo del joven fallecido, Nucamendi Santiago fue trasladado a un sanatorio particular en la capital chiapaneca y posteriormente al ISSSTE, en ninguno de los dos lugares se registró el ingreso, y desde ese día empleados y el abogado de la empresa pollera, Rafael Antonio Bolaños Vázquez les han obstaculizado el acceso a la justicia y reclamar la reparación del daño, acusaron los dolientes.

Luego de 5 meses de estar en coma, el menor de edad despertó de su profundo “sueño” presentando secuelas que con terapias recibidas hasta la ciudad de México, pudieron disminuir su efecto, lamentablemente a solo 4 meses de cumplir los 17 años, su salud se complicó y un día cuando retornaban de la ciudad de México, el joven falleció.

A más de 4 años de litigió en la 13/2010 del juzgado penal de Villaflores, se logró una sentencia favor de los dolientes el pasado mes de enero de este año, peor la aseguradora AXA se niega a cumplir las fianzas por 600 mil pesos presentadas ante el juzgado correspondiente para que el chofer del autobús saliera bajo fianza y que hasta ahorita se niega a pagar.

Por el contrario, el abogado de Avimarca se inconformó por el resolutivo que favorece a los deudos con el pago de unos 600 mil pesos, esto después de 2 meses de haber vencido el plazo. (muralchiapas.com).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =