jueves , octubre 22 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Avanzan competencias estatales del Cobach

Avanzan competencias estatales del Cobach

+ Centro de Convenciones Chiapas y Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas de Chiapas, escenarios donde brilla la inteligencia y el talento de jóvenes bachilleres.

+ Luego de la ceremonia inaugural, celebrada en el Polyforum Chiapas, donde además fue presentada la mascota oficial, “kalán”, resultado de un concurso y cuya propuesta ganadora es un Quetzal.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de agosto de 2018.- Conforme al programa de actividades, en tiempo y forma, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), desarrolla las competencias de su Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2018 con la participación de un mil 845  campeones regionales y sus respectivos asesores y entrenadores.

Luego de la ceremonia inaugural, celebrada en el Polyforum Chiapas, donde además fue presentada la mascota oficial, “kalán”, resultado de un concurso y cuya propuesta ganadora es un Quetzal, continuaron el jueves 30 del presente mes, los eventos de atletismo de pista y campo.

Asimismo tuvieron lugar los concursos académico y de conocimientos en Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales, y Humanidades; a la par de concursos específicos en Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia de México, Introducción a las Ciencias Sociales, Estructura Socioeconómica de México, Literatura, Ética y Valores, Taller de Lectura y Redacción, Inglés e Informática.

De manera alterna, y durante todo el día, tuvieron lugar los certámenes de diversas disciplinas culturales, tales como Oratoria, Debate, Foro juvenil, Ensayo Literario, Cuento breve y poesía; Canto, Declamación, Pintura, danza Folklórica y Ajedrez.

Al respecto, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, en su recorrido a las diferentes sedes donde se lleva acabo el Encuentro Estatal felicitó a los alumnos, asesores, entrenadores y padres de familia, por el trabajo conjunto que forja a esta generación de campeones y agradeció el invaluable apoyo del jurado y árbitros por la generosa atención y apoyo al Cobach para calificar a la inteligencia y el talento joven de Chiapas; y asimismo a los medios de comunicación por la cobertura y difusión al magno evento anual.

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Sesesp refuerza la seguridad de la Región Norte

Sergio Aguilar Rivera entrega uniformes y equipamiento a policías municipales TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *