miércoles , diciembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Avanza proceso de Cadena de Cambios y Ascensos 2019-2020 en Educación Primaria en Chiapas

Avanza proceso de Cadena de Cambios y Ascensos 2019-2020 en Educación Primaria en Chiapas

  • 110 maestras y maestros de este nivel participaron en el examen aplicado por el Ineval, ante la presencia de un Comité de Transparencia y del Notario Público número 177

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10.- Pese a las agresiones de presuntos integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de las y los docentes de la entidad, la Secretaría de Educación (SE) del estado de Chiapas, a través del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), dio continuidad de forma exitosa al proceso de Cadena de Cambios y Ascensos 2019-2020 en el nivel de Educación Primaria, garantizando la integridad y seguridad de los participantes.

Como parte del protocolo, la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) dio a conocer que este viernes 9 de agosto tocó el turno al nivel de Educación Primaria para garantizar certeza y legalidad a este hecho histórico y de justicia laboral en favor del magisterio chiapaneco.

De esta manera, la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, atendieron de forma respetuosa y armoniosa las instrucciones directas del Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

En este marco, se conformó el Comité de Transparencia para la Aplicación de la Evaluación de Ascensos Federales ante la presencia del Notario Público número 177, Jorge Arturo Aranda Domínguez, con el fin de atestiguar el resguardo de exámenes en una bóveda de seguridad sellada.

El material de evaluación, trasladado a las correspondientes sedes, fue aplicado por el Ineval a más de 110 aspirantes, ante la presencia de integrantes de dicho Comité, quienes fueron testigos del protocolo de apertura, lectura, calificado y cierre de este proceso.

También estuvieron presentes el director general del Ineval, Roberto David Vázquez Solís, y el director de Educación Primaria de SEF, Rafael Morales Vázquez.

Chécalo

La educación, clave para la transformación y el progreso de Chiapas: Jorge Llaven

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el fiscal general encabezó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *