miércoles , julio 31 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Avances en generación de empleo y protección social en Chiapas: Haydeé Ocampo Olvera

Avances en generación de empleo y protección social en Chiapas: Haydeé Ocampo Olvera

  • La Organización Internacional del Trabajo (OIT) impartió el foro: “Trabajo y Protección Social en Chiapas” en el Congreso del Estado.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas a 07 de Febrero de 2019.- Con el objetivo de realizar acciones continuas para impulsar la justicia social y promover el trabajo en el estado, la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside la diputada Haydeé Ocampo Olvera en coordinación con el Presidente de la JUCOPO Diputado Marcelo Toledo Cruz y de Gerardina González Marroquín, directora de la oficina para países, México y Cuba, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el foro: “Trabajo y Protección Social en Chiapas” en la Sala Mural del Recinto Legislativo.

Al dar la bienvenida a todos los presentes, la diputada Ocampo Olvera destacó que el eje central de la OIT es promover el empleo, proteger a las personas, los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente.

“Es la única agencia tripartita de la ONU que reúne a los gobiernos empleadores y trabajadores de 187 estados miembros a fin de establecer las normas de trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos las mujeres y los hombres”.

Respecto al tema, sostuvo que la Sexagésima Séptima Legislatura seguirá abonando acciones, no sólo para mejorar el empleo, sino también para abonar a la gobernabilidad y mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos, con la ideología que hemos manejado desde que entramos en octubre a esta legislatura: “Que nuestro color es y será siempre el color de Chiapas”.

En su participación, el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que no se trata de crear más leyes, sino de que las leyes ya existentes sean plenamente aplicadas para beneficio de los trabajadores. “Entiendo a los empleadores que tienen que hacer frente a diversos derechos y prestaciones, pero también comprendo la situación que atraviesan los trabajadores, por eso es importante que en conjunto sumemos fuerzas para lograr un cambio en materia laboral”.

Los Especialistas de la OIT, Gerardina González Marroquín, Helmut Schwarzer y Noemie Feix, quienes impartieron el foro coincidieron en señalar: “El 2019 es el año del centenario de la OIT que nos permite ver la trayectoria que ha tenido en estos últimos años dónde ha tomado acción para generar justicia social, para promover el trabajo decente, para procurar la inclusión social y sobretodo enfocarnos en el futuro”.

Ante los presentes, destacaron que juntos, autoridades, empresarios, trabajadores y sociedad en general, se debe propiciar un equitativo, inclusivo e incluyente desarrollo laboral.

Presentes en el encuentro estuvieron las y los diputados: Ana Laura Romero Basurto, María Elena Villatoro Culebro, Nolberto Farfán Solís y Ricardo Zepeda Gutiérrez, así como la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias; el jefe de la zona de seguridad e higiene del IMSS; representantes del Consejo Empresarial para la Productividad; el Secretario del administrativo de la UNACH, Barra Chiapaneca de Abogados, Directora General del Empleo, Colegios, Cámaras y Fundaciones, así como  la secretaria General y Secretario del trabajo de la CTM en Chiapas.

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Participan 9 mil 940 docentes en proceso escalafonario de ascensos y cambios de adscripción 2019: SE de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Julio de 2019.- La Secretaría de Educación del Estado, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *