domingo , enero 17 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Aún no hay vacuna contra COVID-19, la única medicina es el autocuidado: Rutilio Escandón

Aún no hay vacuna contra COVID-19, la única medicina es el autocuidado: Rutilio Escandón

• El gobernador enfatizó que es fundamental reforzar las medidas de distanciamiento social e higiene, para evitar rebrotes y erradicar esta enfermedad
• Reconoció el esfuerzo que realizan las instancias federales, estatales y municipales, en la atención a las necesidades de los sectores vulnerables ante la pandemia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de agosto de 2020.- Pese a que la curva de contagios de COVID-19 sigue descendiendo en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que es fundamental no caer en exceso de confianza y continuar cuidándose con gran responsabilidad para evitar rebrotes, ya que aún no se cuenta con una vacuna que ayude a erradicar esta enfermedad altamente infecciosa.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario reiteró el llamado a la población chiapaneca a seguir atendiendo las recomendaciones de las expertas y expertos de la salud, sobre todo guardar sana distancia, dentro y fuera del hogar, lavarse las manos, no tocarse la cara y extremar precauciones en caso de acudir a lugares con espacios reducidos.

“Todavía no hay medicamentos ni vacunas, por lo que insistimos en que la forma más eficaz de no contraer este virus tan contagioso es no relajar las medidas de prevención. Si te cuidas tú, proteges a tus seres queridos y nos cuidamos todos. Si seguimos así, pronto vamos a salir adelante”, manifestó.

Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que gracias a la suma de esfuerzos entre las autoridades federales, estatales y municipales, además de consolidar a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, ha sido posible auxiliar y atender las necesidades prioritarias, sobre todo de las familias vulnerables y grupos en situación de emergencia por la pandemia.

 

Chécalo

SIM capacita a policías con perspectiva de género

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de enero de 2019.- Titulares de la Secretaría para la Igualdad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *