viernes , mayo 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Aumento del 3.35 por ciento directo al salario y 0.9 por ciento en prestaciones a Trabajadores Administrativos de la UNACH

Aumento del 3.35 por ciento directo al salario y 0.9 por ciento en prestaciones a Trabajadores Administrativos de la UNACH

+ Suscribe Administración Central de la UNACH el Contrato Colectivo de Trabajo con el STAUNACH

  • El documento lo firmaron el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de enero de 2019./Comunicado 041/2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Pedro Jiménez Pérez, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2018 – 2019, en el cual se establece un aumento del 3.35 por ciento directo al salario y 0.9 por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

Al signar el documento que regirá la relación entre la autoridad universitaria y los trabajadores administrativos de base, el rector indicó que este nuevo acuerdo, compromete a quienes forman parte de la UNACH a dar el mayor de sus esfuerzos en el área en la que desempeñan diariamente sus labores.

“Les agradezco su compromiso y los invito a demostrar que, en Chiapas un estado donde hay tanto por hacer, sabemos trabajar unidos; lo hagamos sin estridencias, cada uno haciendo nuestro trabajo,  para cambiar el rumbo”, apuntó.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, el rector refirió que esta universidad necesita de sus trabajadores administrativos, que se redoble el esfuerzo y se haga más con menos; especificando que juntos lograrán hacer el cambio.

Asimismo, indicó que con esta experiencia de negociación se demuestra que a partir de posiciones diferentes, con responsabilidad, autocrítica y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, es posible llegar a un acuerdo en el que se benefician los trabajadores y se garantice la viabilidad económica institucional.

En este marco, el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, comentó que es importante reconocer la voluntad de construir acuerdos que prevaleció por ambas partes, logrando beneficios tanto para los trabajadores, como para la universidad.

Ante los integrantes de Comité Ejecutivo y cada uno de los delegados que formaron parte de esta negociación, expresó el compromiso que los trabajadores afiliados a este sindicato tienen para apoyar a la UNACH, cada uno desde las distintas actividades que realizan a diario, con el fin de consolidarla como una institución de calidad académica reconocida en todos los ámbitos.

En esta firma, estuvieron presentes la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Administrativos, Roberto Cárdenas de León; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; la directora General de Investigación y Posgrado, Guadalupe Rodríguez Galván; el encargado de la Dirección de Asuntos Jurídicos, José Juan Pérez Ramos; el director de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Enrique Pimentel González Pacheco y el director de Programación y Presupuesto, Rafael Antonio Ruiz Aguilar, entre otros servidores públicos universitarios.

Chécalo

Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de protección civil ante la temporada de lluvias

+ En la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón acordó junto a autoridades militares y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =