sábado , febrero 1 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Aumenta a 304 muertes por coronavirus; suman 13 mil 700 contagios

Aumenta a 304 muertes por coronavirus; suman 13 mil 700 contagios

Llegan a CDMX estudiantes mexicanos que salieron de China por coronavirus./Animal Político

La Jornada

CIUDAD DE MEXICO, 01 de febrero de 2020./La Jornada.- Las autoridades sanitarias de China reportaron el domingo 45 nuevas víctimas fatales por la epidemia provocada por un nuevo coronavirus, y de esa forma el saldo total confirmado de personas muertas se elevó a 304.

La Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei también reportó mil 921 nuevos casos confirmados de contaminación con el coronavirus.

Así, el total de personas contaminadas se eleva a más de 13 mil 700 casos.

Especialistas señalan que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.

La propagación de la epidemia ya se tornó una emergencia internacional, ya que una veintena de países registraron casos de contaminación.

A raíz de esta epidemia, China se enfrenta a un creciente aislamiento sanitario, ya que numerosos países decidieron cerrar sus fronteras a ciudadanos chinos y empresas aéreas suspendieron sus vuelos desde y hacia ciudades del gigante asiático.

En América Latina, Guatemala y El Salvador ya anunciaron la suspensión del ingreso a su territorio para personas provenientes de China.

Llegan a CDMX estudiantes mexicanos que salieron de China por coronavirus

Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 01 de febrero de 2020,/Animal Político.- La tarde de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un grupo de estudiantes mexicanos procedentes de China.

Se trata de 18 estudiantes que salieron del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, ante la emergencia por la propagación del nuevo virus que ha causado la muerte de al menos 259 personas en China.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 personas que estudiaban en ese país y regresarán a territorio mexicano en los siguientes días a petición de sus familiares.

El arribo de los jóvenes a territorio nacional se dio alrededor de las 14:00 horas, luego de la alerta sanitaria que se mantiene en el país asiático por el brote del coronavirus.

Los estudiantes llegaron con cubrebocas, pasaron los filtros de del aeropuerto y luego dieron algunas declaraciones a los medios.

Al Aeropuerto Internacional de Guanajuato también comenzaron a arribar estudiantes.

El jueves, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció  la declaración del estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V).

El aislamiento en que el nuevo coronavirus sumió a China se acentuó todavía más este sábado, con Australia y Estados Unidos sumándose a la lista de países que impusieron vetos contra los viajeros procedentes del gigante asiático, donde la epidemia ya causó 259 muertos.

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina parecían de momento exentas de la epidemia.

También aumentó el número de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11 mil 791 afectados, después de que el viernes se diagnosticaran 2 mil 100 nuevos casos, anunció el sábado la Comisión Nacional de Salud.

Chécalo

Ayuntamiento capitalino realiza Tradicional Feria del Tamal Tuxtleco

+ Más de 30 mujeres participantes y una muestra de más 50 tamales de estilos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *