sábado , octubre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Atención digna para familiares y enfermos de Alzheimer: Villatoro Culebro

Atención digna para familiares y enfermos de Alzheimer: Villatoro Culebro

+ En vísperas del Día Mundial contra el Alzheimer, la Comisión de Salubridad llevó a cabo el foro con especialistas en la materia.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Septiembre de 2019.- Para crear conciencia acerca  del Alzheimer, síntomas, consecuencias y su  tratamiento, la Comisión de  Salubridad y Asistencia  en el Congreso del Estado que preside la diputada María Elena Villatoro Culebro llevó a cabo el Foro: “Hablemos de Demencia” impartida por la Fundación Alzheimer Chiapas y  Universidad Autónoma de Chiapas.

Al respecto la diputada  Villatoro Culebro  sostuvo  que esta problemática  de salud es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo. Todos los sectores debemos impulsar  la atención interdisciplinaria  y procurar un entorno digno  para quienes padecen esta enfermedad, así como los cuidadores,  y familiares,  para eliminar el estigma de quienes la padecen.

Al dar la bienvenida al  foro, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo  presidenta de la Mesa Directiva señaló que  con este tipo de actividades, la Sexagésima Séptima Legislatura  suma esfuerzos con el objetivo informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible.

En el foro participaron los especialistas de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas,  Ana María Flores García, Margarita Valdez Morales,  y Roger Méndez  Ordóñez quienes enfatizaron que  es necesario un tratamiento integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos sociales, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas, al tiempo que se respete su dignidad y su  condición como personas.

Chécalo

Salud lanza campaña “Octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”

Se realizará una jornada de colocación de implantes de seno en el Hospital General de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *