sábado , febrero 22 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Asiste Ismael Brito a entrega de certificados a jóvenes de Motozintla

Asiste Ismael Brito a entrega de certificados a jóvenes de Motozintla

MOTOZINTLA, Chiapas, 21 de Febrero de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, fue testigo de la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria para el abatimiento del rezago educativo en la Sierra Mariscal, que realizó el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).

Después de entregar los certificados a las y los jóvenes, Ismael Brito indicó la importancia de caminar unidos y fortalecidos para que todas las acciones en esta materia se concreten, ya que de antemano existe un compromiso político del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por mejorar la educación.

Expresó que la sociedad y gobierno deben apoyarse de manera conjunta, y es con la decisión y voluntad de quienes no tuvieron en su momento la oportunidad de aprender a leer y escribir, como ahora están recibiendo un certificado que les abrirá muchas puertas para su crecimiento personal.

El funcionario estatal indicó que en esta noble tarea de alfabetizar es fundamental incorporar a cámaras empresariales, organizaciones públicas, privadas y sociales, para que se sumen a esta gran labor y llegar a todos los rincones del estado, a fin de que el índice de analfabetismo se reduzca.

“Felicito la pasión y entrega de las estructuras del Icheja ante este enorme reto que es disminuir el analfabetismo en Chiapas, y no desfallezcan en este compromiso social”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que las y los coordinadores de zona dan su mejor esfuerzo con el objetivo de que la actividad de educación para jóvenes y adultos sea de calidad y puedan cambiar su vida.

En este marco, el presidente municipal de Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio, destacó su voluntad de trabajar a la par del Icheja y combatir el rezago educativo para tener una sociedad más desarrollada.

A este evento asistieron los coordinadores de Las Margaritas, Motozintla, Huixtla, Tapachula, Tonalá, Comitán, alcaldes de la región, así como autoridades educativas.

 

Chécalo

Transportistas manifiestan total respaldo a acciones que garanticen la paz y seguridad en Chiapas

+ La secretaria general de la CTM en Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía, reconoció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *