viernes , marzo 29 2024

Asesinan a migrante hondureña‏ en Mapastepec

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 22 de Abril de 2014./Gabriela Coutiño.- Una joven migrante hondureña de 18 años de edad, Claudia Sarahí Anariba Rodríguez, que trabajaba como mesera en el municipio de Mapastepec en la región de la costa de Chiapas, fue asesinada cuando salía de su trabajo, pero los tres hombres que participaron en el asesinato fueron detenidos, informó la Procuraduría de Justicia.

“La joven se retiró del bar “Si pasas te quedas” donde laboraba, junto con los tres hombres, entre ellos su pareja sentimental Jesús Alvarado Martínez; juntos viajaban a bordo de dos motocicletas, pero se detuvieron en un tramo de terracería donde abusaron sexualmente de ella”.

La joven trató de huir del lugar, por lo que caminó unos metros donde fue alcanzada por los delincuentes quienes la golpearon con una piedra en la cabeza, privándola de la vida, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.

En el curso de las investigaciones –agregó la procuraduría-, se conoció que uno de los agresores roció gasolina que tomó de una de las motocicletas sobre el pecho de la joven, para luego prenderle fuego.

Para posteriormente abandonar el cuerpo de la víctima originaria de San Pedro Sula, en el camino de terracería que conduce del ejido Sarabia al ejido Abraham González.

Horas después agregó, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio informó que fueron detenidos Jesús Alvarado Martínez, José Alberto Sánchez Torres y Albert García Mendoza, quienes, además, según su propia declaración ministerial integraban una banda delictiva dedicada al robo de ganado en la región Soconusco de la entidad.

Los tres hombres, serán procesados por el delito de feminicidio y podrían alcanzar una pena que va de los 25 a los 60 años de prisión./Noticias/Tribuna Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =