viernes , septiembre 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Arturo De León Loredo, nuevo Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas

Arturo De León Loredo, nuevo Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas

  • Reunión del Delegado del INE en Chiapas con reporteros de medios de comunicación electrónicos e impresos.
  • “Sé de la importancia de los medios de comunicación y el ejercicio de la labor periodística para lograr la democracia y el fortalecimiento de la misma que todos queremos”.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de febrero de 201./Número: 001.- El día de hoy, se reunió con los reporteros de los medios de comunicación, el Lic.  Arturo De León Loredo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, cargo que  asumió a partir del 1º de febrero de este año, por cambio de adscripción.

Mediante conferencia de prensa ante diversos medios informativos, Arturo De León, dijo ser respetuoso de la libertad de expresión en medios y redes sociales, ya que los medios de comunicación cumplen una función importante, al ser un vínculo entre las instituciones y la sociedad, indicó.

Asimismo, el nuevo delegado del INE en Chiapas, reconoció que “las redes sociales han venido a aportar una modalidad de comunicación que no conocíamos; sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos en distinguir entre el ejercicio periodístico y la comunicación que con plena libertad fluye en las redes sociales”.

De igual manera, comentó que es partidario de la libertad de expresión en las redes sociales, pero “también estoy consciente que la democracia se da y se construye a partir de un derecho fundamental que es la libertad de expresión ejercida con responsabilidad ante la sociedad, con rostros y apellidos”.

Arturo De León Loredo asumió la convicción de trabajar en las actividades que realiza el instituto en la entidad como son la actualización permanente al padrón electoral y lista nominal, brindar un servicio de calidad en esta materia fundamental, servir a la ciudadanía como se requiere. Trabajar de manera coordinada y cooperativa con el órgano electoral local y demás autoridades electorales y gubernamentales.

Reiteró que viene a aportar lo mejor como servidor público a Chiapas, “las 13 juntas distritales están realizando un excelente trabajo, han respondido a los retos y expectativas y me vengo a sumar al esfuerzo que están haciendo y espero que mi labor sea para potenciar positivamente las actividades que se están realizando” puntualizó.

Finalmente, se pronunció a favor de que el INE en Chiapas siga siendo una institución respetada como lo ha sido, una institución que esté, en el marco de sus atribuciones, atendiendo las demandas ciudadanas.

 

Chécalo

Rutilio Escandón refrenda compromiso en el combate frontal a la incidencia delictiva

Destacó el esfuerzo coordinado que se ha realizado a lo largo de esta administración en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *