lunes , julio 15 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Arranca operativo interinstitucional para las vacaciones de verano 2019 en Tuxtla Gutiérrez

Arranca operativo interinstitucional para las vacaciones de verano 2019 en Tuxtla Gutiérrez

  • Operativo interinstitucional con presencia de la Guardia Nacional

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 julio, 2019.- Con el objetivo de cumplir con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio a conocer que el gobierno de la ciudad se integra al operativo interinstitucional “Vacaciones de Verano 2019”, con el objetivo de fortalecer acciones preventivas y de seguridad para la tranquilidad de los visitantes, sin descuidar los operativos ordinarios que se realizan permanentemente.

El alcalde afirmó que en los últimos días se ha incrementado el número de visitantes  de muchas regiones del país, lo cual es un motivo de alegría ya que ello reactiva la economía y proyectan al estado en otras regiones del país.

En el mismo sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alexis Zuart Córdova, destacó que a través de un trabajo coordinado se fortalecerá la seguridad en Parques, Plazas Comerciales, así como puntos estratégicos como las diversas entradas y salidas de la ciudad.

“La finalidad de este operativo es dar certeza de seguridad a los ciudadanos que permanecen en Tuxtla Gutiérrez, así como a quiénes visitan los sitios estratégicos de la ciudad, como es el Cañón del Sumidero, Copoya, entre otros”.

 

El funcionario municipal, destacó que para este periodo vacacional se contará con una fuerza de tarea de más de 300 elementos de seguridad pública tanto  estatal y municipal y más de cien elementos de tránsito municipal“; a esta presencia se suma la Guardia Nacional, cuyo único objetivo es brindar seguridad a la población local, nacional y extrajera que visita la ciudad”, añadió.

Finalmente Jorge Alexis Zuart Córdova, recomendó para quienes viajan, tomar diversas medidas preventivas de seguridad, como confiar a algún vecino la casa, evitar dejar ventanas abiertas. Destacando que también se realizará por parte del gobierno de la ciudad un mayor patrullaje dentro de las colonias para fortalecer en materia de seguridad; sin afectar el patrullaje ordinario.

Chécalo

Inician redadas en EU; miles de inmigrantes tienen miedo

Excelsior CIUDAD DE MEXICO, 14 de julio de 2019./Excelsior.- Una operación en todo Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *