miércoles , junio 3 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Arranca la Maestría en Protección Civil en Chiapas

Arranca la Maestría en Protección Civil en Chiapas

+ Derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Protección Civil y la Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación.

+ La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ofrece también cursos, talleres, diplomados, preparatoria y carrera profesional.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Agosto de 2015.- Derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Protección Civil y la Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación S.C. (UNICI), en Chiapas iniciará la Maestría de Protección Civil y Gestión de Emergencias, con el propósito de profesionalizar la protección civil y expandir el conocimiento hacia una cultura de la prevención.

Desde las instalaciones de la Escuela de Protección Civil, campus Chiapas, la rectora de la UNICI, María Xóchitl Ortega Grillasca, expresó que se busca coadyuvar con los tres órdenes de gobierno,  para contribuir en el fomento a la cultura de la protección civil a través de la capacitación de alto nivel.

En tanto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que uno de los propósitos de estrechar lazos de colaboración, es crear comunidades sostenibles y resilientes, de ahí el interés, dijo, de reforzar la gestión integral de riesgos de desastres para mejorar normas y condiciones de vida, por lo que la aportación de la UNICI es fundamental para lograr una sinergia en beneficio de la población chiapaneca.

Agregó que por este motivo, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas abre sus puertas a toda la población a través de cursos, diplomados, preparatoria, carrera profesional y ahora con la Maestría en Protección Civil.

Cabe mencionar que será este primero de septiembre cuando inicie dicha Maestría en las instalaciones de la UNICI, con una duración de un año cuatro meses, distribuidos en cuatro módulos cuatrimestrales, en la modalidad virtual o semipresencial; enfocada también para aquellas personas que hayan culminado una carrera profesional y tengan el interés de contribuir en la protección civil de Chiapas.

El titular de la dependencia exhortó a integrarse a esta Maestría y puntualizó que con estas acciones se sigue trabajando en beneficio de la sociedad, porque a través de la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, el sector privado, social y académico se convierten en la fortaleza que da vida al Sistema Estatal de Protección Civil.

Chécalo

Beneficiamos a más familias con la rehabilitación del Centro de Salud de Motozintla: SOP

+ Se fortalece la infraestructura de salud para brindar servicios médicos de calidad TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *