jueves , septiembre 9 2021

Arranca entrega de Becas Básicas para Bienestar Benito Juárez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 31 de octubre de 2020.- Con la presencia del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas se efectuó el arranque de la entrega de apoyos del programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez” a 45 madres de familia, en Frontera Comalapa.

Desde la explanada de la feria municipal, el mandatario estatal resaltó que apoyar a la niñez es garantizar un mejor porvenir para Chiapas, por ello, este programa busca apoyar a la economía de madres trabajadoras para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y enfrentar los retos del futuro.

“El presidente tiene su corazón en Chiapas, siendo uno de los estados que más apoyos recibe para el bienestar de la gente. Deseamos de todo corazón que las niñas y los niños tengan un mejor futuro, puedan seguir estudiando y se evite que tengan que salir de la escuela porque los padres no tienen cómo atender estas necesidades económicas”, apuntó.

En el acto, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que en esta pandemia derivada del Covid-19, los apoyos económicos para estudiantes aumentaron ante el compromiso de seguir invirtiendo en la educación de los niños, es así que mediante las Becas para el Bienestar Benito Juárez de educación básica se ha favorecido a más de medio millón de familias en Chiapas.

“Aún con la pandemia tenemos que seguir invirtiendo en lo más importante que es la educación de los niños. La educación de nuestro pueblo es lo único que nos va a sacar adelante”, manifestó.

Durante el presente ejercicio escolar, estudiantes de nivel básico en Chiapas se verán beneficiados con una inversión de más 400 millones de pesos, de los cuales 5 mil 254 niños y niñas del municipio recibirán el apoyo mensual de mil 600 pesos.

Al resaltar el esfuerzo conjunto que se realiza a favor del desarrollo académico de la niñez en Frontera Comalapa, el presidente municipal, Óscar Ramírez Aguilar, reconoció el apoyo del mandatario estatal para la correcta ejecución de este programa federal.

En representación de las madres beneficiadas, Yuli Gómez González, agradeció el apoyo que los gobiernos federal y estatal, brindan a la comunidad estudiantil con esta beca que en gran medida “fortalece familias en educación, salud y alimentación”.

En la entrega estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, así como madres de familia.

 

Check Also

Carlos Molina se reunió con legisladores de Morena, Mover a Chiapas y Chiapas Unido

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de septiembre de 2021.- Este miércoles, el secretario del CEN de …

un comentario

  1. Disculpen en que fecha entregaran la beca para el cobach 13 en tuxtla gutierrez
    Ya que en los demás planteles ya la cobraron .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *