jueves , noviembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Aportación extraordinaria de “Alcohólicos Anónimos”: Gloria Luna

Aportación extraordinaria de “Alcohólicos Anónimos”: Gloria Luna

+El alcoholismo, principal problema de adicción en nuestra entidad.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de junio de 2015.- En el 80 aniversario de la fundación de “Alcohólicos Anónimos”, la Dip. Gloria Luna Ruiz, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso, externó su más alta felicitación a todos los ciudadanos que, con valor, humildad y entereza, luchan contra el alcoholismo, y en este día especial, a los múltiples grupos de AA que se han conformado en nuestra entidad.

Sabemos que el consumo de alcohol es el principal problema de adicción en nuestro país y en nuestro estado, que tiende a incrementarse en jóvenes adolescentes, por ello, no cejaremos en insistir que la prevención siempre será lo ideal.

No obstante lo anteriormente señalado, cuando hablamos de métodos para tratar  al alcoholismo, se reconoce la aportación extraordinaria de “alcohólicos anónimos”, que ha salvado a tantos y continúa su labor, en pro de ciudadanos víctimas de esta enfermedad, con un accionar cada vez más consolidado y con mayor cobertura.

Justamente en atención al lacerante problema del alcohol, señaló la legisladora, “he propuesto en la actual Legislatura, la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud en el Estado, considerando que, la producción, el comercio y el consumo de alcohol así como la de otras drogas, constituyen un grave problema de salud pública”. El alcoholismo, recordó, “es factor determinante en un alto porcentaje de los accidentes automovilísticos; un promotor de bajos rendimientos en procesos de aprendizaje y laborales, además de que genera violencia  entre los individuos y propicia actos fuera de la Ley”.

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, todos son recibidos en los grupos de AA y con el apoyo de ellos mismos, compartiendo valientemente sus experiencias, caídas, recuperaciones, obtienen sobriedad. “alcohólicos anónimos”, que promueve la recuperación personal y la sobriedad continua de sus agrupados, están cumpliendo 80 años de fundada pero apenas inicia, ya que la efectividad de su accionar, les asegura muchísimos años más.

Chécalo

Recibe Ismael Brito a vicepresidente de Guatemala

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de noviembre de 2019.- En representación del gobernador del Estado, Rutilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *