viernes , febrero 26 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / API de Puerto Madero, Chiapas, realizará dragado de mantenimiento emergente

API de Puerto Madero, Chiapas, realizará dragado de mantenimiento emergente

La Redacción/La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2020./La Jornada.- La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero, Chiapas, llevará a cabo el dragado de mantenimiento emergente en la zona, lo que permitirá recuperar la profundidad menos 10 metros, para que las áreas de navegación de buques puedan ser operables, dio a conocer Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante un recorrido por la instalación, el funcionario aseguró que ya se iniciaron las gestiones correspondientes en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener los recursos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se estima que el dragado requerido será de 320 mil metros cúbicos. Actualmente el calado oficial para autorizar arribos y zarpes de embarcaciones en el Puerto Chiapas es de 8.30 metros máximo en marea alta y 7.80 en marea cero, lo que dificulta y daña la operación para la terminal de contenedores.

 

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, en un recorrido por la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero, Chiapas./Foto SCT

En el recorrido de Díaz Leal también se destacó el desarrollo de una terminal de usos múltiples y una más de almacenamiento y reparto de barriles de diésel y combustible marino (IFO), con lo que se generarán 4 mil 200 empleos directos e indirectos.

El titular de la SCT reiteró que desde la administración federal se busca convertir los puertos en nodos logísticos desarrolladores de negocios para fomentar el crecimiento en las regiones costeras. Para ello es necesaria inversión pública y privada, abundó.

En el recorrido también estuvieron Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante; Rocío Bárcena Molina, directora general de Fomento y Administración Portuaria y Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez, director general de la API Puerto Madero.

 

Chécalo

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• Actualmente, las jornadas de vacunación a las personas adultas mayores se llevan a cabo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *