jueves , octubre 6 2022

Anuncia SECAM Concurso Estatal de la Vaca Lechera

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Agosto de 2014 (muralchiapas.com).-  El titular de la Secretaría del Campo en el estado de Chiapas, Julián Nazar Morales, anunció la 17 edición del concurso estatal de la vaca lechera, mismo que se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto en el municipio de Ocozocoautla en la zona centro de la entidad.

“Por instrucciones del gobernador, Manuel Velasco Coello, la secretaría del campo, se dará todo el apoyo para la realización del concurso estatal de la vaca lechera y que es con un contenido a nivel estatal, donde participan las mejores hembras criadas en corrales”.

Así mismo anunció que al término de la feria de la Vaca Lechera se entregarán un total de 120 sementales bovinos esto con la intensión de hacer llegar a los que menos tienen una forma de generar economía y alimento con ganado.

“Son las instrucciones del gobernador, MVC, de llegar a los rincones más alejados del estado con el mejoramiento genético y eso se logra a través de la entrega de buenos sementales para complementar una de las expectativas de la vida productiva del estado, que garantice mayor productividad y garantizar la ganadería de excelencia en Chiapas”

Los premios que serán, una ordeñadora fija de seis unidades de 6 botes, para la vaca que más leche produzca; un tanque de enfriamiento de leche de 500 litros, una ordeñadora de carrito de tres unidades y un termo criogénico para  inseminación artificial.

La feria se viene realizando de manera tradicional en el municipio también conocido como “Coita” y con estas acciones se ha manifestado un interés en la adquisición de vacas productoras de leche lo que benéfica la economía del estado.

Check Also

Invita SE a participar en el Segundo Concurso de Poesía para estudiantes de secundaria: “Escribo un paso en la mitad del aire”

Para consultar la convocatoria se deberá ingresar a la página: educacionchiapas.gob.mx/convocatorias/concurso-de-poesia-daniel-robles-sasso/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *