lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Anuncia la SEP convocatoria para becas del nivel medio superior para escuelas particulares

Anuncia la SEP convocatoria para becas del nivel medio superior para escuelas particulares

TAPACHULA, Chiapas, 29 de Julio de 2014.- El delegado regional de la Secretaría de Educación, Sabas Santiago Aquino, dio a conocer que a partir del jueves 31 de julio, se dará a conocer la convocatoria para las escuelas preparatorias particulares, para otorgar becas de exoneración en instituciones educativas particulares del nivel Medio Superior, incorporadas al Sistema Educativo  Estatal.

En este sentido, el funcionario señaló que gracias al convenio entre la Secretaría de Educación del Estado y las escuelas particulares del Nivel Medio Superior, los alumnos  con promedio de 8.5 en adelante, podrían ser beneficiados con una beca en las escuelas particulares.

Explicó que el objetivo es apoyar la económia de los estudiantes, quienes se distinguen en  su aprovechamiento académico, asegurar su permanencia en las instituciones educativas, así como premiar el esfuerzo de los alumnos inscritos que deseen participar en la selección de becarios para exoneración de pago en el Ciclo Escolar 2014 – 2015.

Agregó que el próximo 31 de julio, los interesados podrán conocer la convocatoria de las escuelas preparatorias particulares para que renueven sus becas del ciclo escolar 2013 – 2014, y obtendrán el 50 por ciento de las colegiaturas, mientras que se liberan pagos por exoneración.

Los interesados podrán accesar a la página de internet www.educacionchiapas.gob.mx, para poder iniciar los trámites; la entrega de documentación se realizará el 14 y 15 de agosto en  las instalaciones de la Secretaría de Educación, ubicado en la Unidad Administrativa, los resultados se publicarán el 29 de agosto y la entrega de oficios de exoneración de pagos será hasta el 5 de septiembre.

Dijo que a partir del 5 de agosto los alumnos de las diferentes preparatorias del estado iniciarán un curso propedéutico que durará dos semanas, con el cual se verificará el rendimiento escolar que traen los alumnos de las escuelas secundarias.

Chécalo

SSyPC de Chiapas despliega operativo para evitar asaltos carreteros en el tramo “Salto del Tigre” de la vía Palenque-Ocosingo

Se instaló un punto de inspección vehicular y se realizaron patrullajes pie tierra que detectaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *