sábado , noviembre 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Anuncia Ismael Brito «Campaña de Registro Extemporáneo de nacimiento de menores de 18 años», en 32 municipios de Chiapas

Anuncia Ismael Brito «Campaña de Registro Extemporáneo de nacimiento de menores de 18 años», en 32 municipios de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de noviembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, informó que a través de la Dirección de Registro Civil, se viene realizando la «Campaña de Registro Extemporáneo de nacimiento de menores de 18 años», en 32 municipios de la entidad.

Con esta acción, dijo, el Gobierno Estatal busca acercar los servicios de las distintas Oficialías de Registro Civil, a toda la población que por alguna razón, no cuentan con este documento oficial que garantiza la protección del derecho humano a la identidad, y ahora con esta campaña podrá ser un trámite más sencillo.

Brito Mazariegos detalló que esta actividad se efectúa en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), de la Secretaría de Gobernación, y estará aplicándose hasta el 31 de diciembre, para todas las personas en condiciones de inclusión e igualdad.

Los municipios beneficiados con el registro extemporáneo de nacimiento son: Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Frontera Hidalgo, Suchiate, Ocosingo, La Independencia, La Trinitaria, Pantelhó, Mitontic, Chamula, Teopisca, Las Rosas, Socoltenango, Jiquipilas.

Además de Cintalapa, Catazajá, Altamirano, Yajalón, San Juan Cancuc, San Cristóbal, Sitalá, Tecpatán, Villaflores, Ocotepec, Simojovel, La Concordia, El Bosque, Las Margaritas, Tapachula, Salgo de Agua y Metapa.

Finalmente, el secretario Ismael Brito señaló que la Dirección de Registro Civil, a cargo de Héctor Javier Buendía de León, está profesionalizando los servicios y cuenta con un personal más sensible para atender diariamente a cientos de personas que requieren algún trámite legal.

Chécalo

Atendemos tema migratorio con carácter prioritario y pleno respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón

+ El gobernador asistió a la Primera Reunión Ordinaria 2019 “Zona Sureste” de la Conferencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *