lunes , septiembre 20 2021

Anuncia AMLO más medidas de austeridad para reducir gastos

CIUDAD DE MEXICO, 30 de abril de 2019./Jannet López Ponce/Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicarán más medidas de austeridad para reducir gastos de gobierno, además de las que ya se han implementado.

Durante su conferencia mañanera, confió en que los diputados avalarán hoy la Ley de Austeridad para que “ya no haya lujos en el gobierno” y advirtió que las nuevas medidas irán desde no comprar ni rentar vehículos, reducir al mínimo de viajes al extranjero, así como controlar los gastos en viáticos, combustible, telefonía, etcétera.

“Vienen otras medidas como no comprar ni rentar vehículos, solo patrullas, ambulancias, equipo para bomberos, pero no particulares; se van a reducir al mínimo los viajes al extranjero, van a ser autorizados por el Presidente; vamos a controlar gasto en viáticos, combustible, telefonía, va a ser un gobierno completamente austero.

«Ya se están tomando estas medidas, pero estamos esperando la autorización de esta ley para que no nos ensimismemos”, explicó.

López Obrador dijo que con la aprobación de las reformas a esta ley “le va a costar mucho menos el gobierno al pueblo, porque era mantenido y bueno para nada”.

Check Also

Notifica la entidad 67 contagios de COVID-19

+ Se confirman dos decesos en el último día Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de septiembre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *