martes , diciembre 10 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Anuario del CESMECA, un referente en la investigación social

Anuario del CESMECA, un referente en la investigación social

+ Contribuye publicación de la UNICACH a socialización del conocimiento

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, 04 DE Abril de 2014./Karen Sánchez.- El Anuario del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  es una publicación emblemática de la institución, que ha ganado reconocimiento en diferentes partes de la república y el extranjero.

“En la biblioteca del congreso de Washington tienen la colección completa del Anuario del CESMECA, lo mismo que en otros repertorios de bibliotecas”, comenta Víctor Manuel Esponda Jimeno, director de la publicación”.

Editada ininterrumpidamente desde 1990, en ella contribuyen investigadores destacados, tanto inscritos al Centro como externos, quienes persiguen la ilustración y difusión del conocimiento en todos los sectores, comentó

Como parte de las actividades del Congreso Nacional de Ciencias Sociales, realizado en San Cristóbal de Las Casas, la publicación fue presentada en la muestra de libro, con la participación Víctor Manuel Esponda Jimeno  y el editor Roberto Rico Chong.

Detallaron que el objetivo del Anuario es reunir los esfuerzos y  avances de los investigadores de Chiapas y de otras latitudes interesados en los respectivos lugares, con un espíritu de divulgar masivamente los conocimientos, descubrimientos y propuestas de diversos temas chiapanecos.

Su contenido se integra de materiales sustanciosos que puedan ilustrar a un público muy amplio, en donde se han incluido importantes trabajos de carácter arqueológicos, históricos, sociológicos, antropológicos, literarios, políticos entre otros, que permiten atribuirle al pueblo lo que es del pueblo y no sólo a especialistas y académicos sino a un sector muy amplio.

En esta publicación han colaborado personas de otras instituciones  que la enriquecen, así como estudiantes de los posgrados en Ciencias Sociales y Humanísticas de la UNICACH, lo que les permite proyectarse.

Agregaron que el Anuario sirve para referente de futuras investigaciones, “es decir, como un marco referencial para estudios y como un órgano de expresión para los alumnos de maestría y doctorado”.

El Anuario del CESMECA se encuentra a la venta en la librería de la UNICACH, en Ciudad Universitaria, y para su consulta en el Centro Universitario de Información y Documentación. Debido a su importancia, próximamente se contará con la versión electrónica en la página web del CESMECA, con lo que las personas tendrán acceso sin ningún costo a todas las publicaciones.

Chécalo

SSyPC integra Unidad de Atención a la Violencia de Género en la región Istmo-Costa

+ A través de dicha unidad, se realizaron visitas domiciliarias a personas víctimas de violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *