sábado , octubre 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Ante riesgos de contagio de COVID-19, Protección Civil pide a la población festejar Día de Muertos desde casa

Ante riesgos de contagio de COVID-19, Protección Civil pide a la población festejar Día de Muertos desde casa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de octubre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil convocó a la población a no ponerse en riesgo ante la propagación y contagio de COVID-19, y celebrar el Día de Muertos desde casa, así como no visitar los panteones y evitar concentraciones masivas.

Informó que, como medida de precaución, muchos cementerios estarán cerrados en los próximos días, sin embargo, en caso de asistir, exhortó a respetar los filtros sanitarios, realizar constante lavado de manos o usar gel antibacterial, cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar conglomeraciones.

Asimismo, Protección Civil señaló que, de instalar altares u ofrendas en casa, se debe tener especial cuidado de apagar velas y veladoras, así como no dejarlas al alcance de los niños.

Cabe mencionar que, en días anteriores, la Secretaría de Protección Civil presentó el Programa Especial Día de Muertos, con el objetivo de proteger la integridad de la población a través de acciones preventivas que, de manera coordinada, instrumentan los tres órdenes de gobierno.

Chécalo

Listas las medidas de seguridad sanitaria en panteones de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de octubre de 2020.- Acompañado de autoridades estatales y federales, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *