miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Andrés Manuel López Obrador suma 53.8 por ciento de los votos: Lorenzo Córdova:/INE

Andrés Manuel López Obrador suma 53.8 por ciento de los votos: Lorenzo Córdova:/INE

+ Le deseo el mayor de los éxitos a AMLO: José Antonio Meade./EXCELSIOR

+ Ya le llamé a López Obrador y reconozco su triunfo por el bien de México: Ricardo Anaya./ANIMAL POLÍTICO

+ El Bronco reconoce el triunfo de AMLO

Anuncia que regresa al gobierno de Nuevo León./Arturo Daen./ANIMAL POLITICO/

+ Me comuniqué con AMLO para expresarle mi felicitación: EPN./EXCELSIOR

+ Trump felicita a AMLO; expresa su deseo de trabajar juntos./EXCELSIOR

+ Fox felicita a López Obrador y espera que México siga marcha al éxito./24 HORAS

+ Nicolás Maduro felicita a López Obrador./24 HORAS

+ Expresidente Felipe Calderón felicita a AMLO./DINERO E IMAGEN

Empresarios mexicanos felicitan a López Obrador./Fernanda Celis./FORBES MEXICO 

+ Belinda felicita a AMLO: «Ganó un país que por fin tendrá un cambio»./EL UNIVERSAL

24 Horas

CIUDAD DE MEXICO, 01 de junio de 2018./24 Horas.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer los primeros resultados oficiales del PREP, en los que se ubica claramente Ándrés Manuel López Obrador como ganador de la elección presidencial.

En mensaje a medios, indicó que AMLO suma entre el 53 y 53.3% de los votos.

En tanto, Ricardo Anaya se ubica entre el 22.1 y 22.8% de los sufragios, seguido por José Antonio Meade con una votación de entre 15.7 y 16.7%.

Detalló que de acuerdo con los datos del PREP, el porcentaje de participación se estima entre el 62 y 63.8% de la lista nominal nacional.

Le deseo el mayor de los éxitos a AMLO: José Antonio Meade

EXCELSIOR

En punto de las 20:08 horas, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña reconoció su derrota, al citar que las tendencias no le favorecen sino a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le deseó suerte para llevar a cabo la conducción del país.

Al dar un mensaje a medios de comunicación en el CEN del PRI, en el que el líder priista René Juárez reconoció que el partido fue castigado en las urnas, Meade Kuribreña dijo que es un “hombre de instituciones y de leyes”, por lo que se va de la contienda como llegó: “con la frente en alto”.

«Le deseo mucho éxito al nuevo gobierno, por el bien de nuestro país que merece que se gobierne con responsabilidad. Yo tomaré unos días para reflexionar y valorar mi futuro, pero tengan la certeza que seguiré trabajando por un México mejor”, dijo entre aplausos de los militantes priistas.

Con ello, la noche de este domingo el PRI revivió “el trago amargo” del año 2000 y de 2006, cuando los priistas Francisco Labastida y Roberto Madrazo perdieron la elección presidencial, aunque esta vez con un candidato no militante.

Meade Kuribreña agradeció al presidente Enrique Peña Nieto de darle su respaldo en la campaña, y todo al equipo con el que desarrolló la misma: René Juárez, presidente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general; Aurelio Nuño, Vanessa Rubio, Vanessa Rubio, Ana Lilia Herrera, Javier Lozano, Armando Ríos Piter, Alejandra Lagunes, Mariana Benítez.

También el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el exsecretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; y los senadores Emilio Gamboa, Ernesto Gándara, Ismael Hernández Deras, entre otros.

RECONOCEN VOTO DE CASTIGO

El presidente nacional del partido, René Juárez, dijo que, con la presente elección, el PRI fue castigado en las urnas, sobre todo en la presidencia y las nueve gubernaturas en disputa, sólo prevén ganar la de Yucatán.

«En los próximos días convocaré a una profunda reflexión de nuestro partido, donde en un ejercicio de crítica madura y responsable al reconocer las razones por las que hoy no merecemos el respaldo de la ciudadanía”, dijo.

Con voz quebrantada, el exgobernador de Guerrero dijo que esperarán los resultados oficiales y finales del INE, y también llamó a militantes y simpatizantes a mantenerse unidos.

Ya le llamé a López Obrador y reconozco su triunfo por el bien de México: Ricardo Anaya

ANIMAL POLÍTICO

El candidato presidencial de la coalición Por México el Frente, Ricardo Anaya, reconoció el triunfo de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, luego de que varias encuestas de salida le dieran al abanderado de Morena una ventaja de hasta 20 puntos.

Anaya incluso explicó que tuvo una conversación telefónica con el candidato de Juntos Haremos Historia para felicitarlo y reconocer su victoria.

“Porque soy un demócrata digo ante las y los mexicanos que la información que tenemos me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”, dijo en un breve mensaje en su casa de campaña.

El abanderado del Frente le deseó a López Obrador “el mayor de los éxitos, por el bien de México”, pues aseguró que la ciudadanía quería un cambio y eligió la opción que él representa.

El Bronco reconoce el triunfo de AMLO

+ Anuncia que regresa al gobierno de Nuevo León

Arturo Daen./ANIMAL POLITICO/

El aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, reconoció que las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, y dijo que al regresar al gobierno de Nuevo León colaborará con él.

“Le damos una felicitación, yo dije que con toda objetividad vamos a trabajar con aquel al que los mexicanos le den la mayoría de las simpatías”, dijo Rodríguez Calderón a medios.

“Yo le quiero decir a Andrés Manuel que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país,  y que tendrá en nosotros evidentemente la colaboración de Nuevo León, yo volveré al gobierno del estado de Nuevo León, a trabajar por el estado“, agregó.

Leer: INE revela esquema ilegal del Bronco por 12.8 mdp y le aplica multa; el candidato acusa persecución

El Bronco, quien pidió licencia para dejar el cargo de gobernador de Nuevo León y aspirar a la presidencia por la vía independiente, dijo que espera obtener entre 7 y 8% de los votos, este 1 de julio.

Me comuniqué con AMLO para expresarle mi felicitación: EPN

EXCELSIOR

El presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a nivel nacional dijo que ya se comunicó con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para expresarle su felicitación.

«Estoy seguro que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa en beneficio de nuestro país”, afirmó el mandatario.

El presidente aseguró que su administración le brindará el apoyo que requiera para una transición ordenada y eficiente.

Llamó al pueblo de México a que, por encima de las diferencias “unirnos en torno a los valore y las instituciones” para trabajar por el bienestar del país.

Trump felicita a AMLO; expresa su deseo de trabajar juntos

EXCELSIOR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las elecciones realizadas este domingo 1 de julio.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense expresó su deseo de trabajar con el político tabasqueño.

Trump añadió que “hay mucho por hacer en beneficio de Estados Unidos y México”.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, pronosticó que si López Obrador ganaba los comicios su relación con el presidente de EU podía «producir resultados sorprendentes».

«Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas», dijo Bolton en una entrevista con la cadena televisiva Fox News.

El asesor recordó que habrá «un periodo de transición relativamente largo entre la elección y la investidura del nuevo presidente mexicano», quien no asumirá el poder hasta el próximo 1 de diciembre.

«Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes», añadió Bolton, que no dirigió ninguna crítica a López Obrador.

Fox felicita a López Obrador y espera que México siga marcha al éxito

24 HORAS

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, por su virtual triunfo electoral e hizo votos porque nuestro país continúe su marcha al éxito.

Mediante su cuenta en Twitter, admitió que tenía otras opciones como preferencia, sin embargo democráticamente el pueblo de México ha decidido y decidido para bien.

Expresidente Felipe Calderón felicita a AMLO

DINERO E IMAGEN

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a través de sus redes sociales a Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el día de hoy.

Le mandó buenos deseos y espera que «gobierne con sensatez y honestidad”.

Nicolás Maduro felicita a López Obrador

24 HORAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su posible triunfo en la elección.

Mediante su cuenta de Twitter, escrobió Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos

Señaló que con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande.

Empresarios mexicanos felicitan a López Obrador

Fernanda Celis./FORBES MEXICO 

Los empresarios mexicanos, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, felicitaron este 1 de julio a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la alianza que lidera Morena, por su triunfo en las elecciones presidenciales, según datos preliminares.

“Por fin se acabó el proceso electoral. La gente escuchó de todo y al final, por amplia mayoría, decidió que @LopezObrador_ era mejor opción para los próximos 6 años. Así es la democracia, como decía Churchill: la peor forma de gobierno, excepto por todas las demás…Todos juntos, debemos estar listos para recordarle que estas promesas no pueden quedar en el olvido, ni en el basurero del pragmatismo político. Vayamos hacia el futuro con confianza y unidad. Así nos irá mejor y más pronto tendremos un país donde todos seamos prósperos”, escribió Ricardo Salinas Pliego, Fundador y Presidente de Grupo Salinas (Elektra, TV Azteca y Banco Azteca).

 

Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa Mexichem y quien señaló haber votado por Ricardo Anaya, felicitó al candidato tabasqueño, luego de que el aspirante de la coalición del PAN y José Antonio Meade, del PRI, reconocieran la victoria de Obrador.

Por su parte, el empresario y activista Claudio X. González expresó sus buenos deseos a Andrés Manuel López Obrador también a través de Twitter.

Algunos personajes como la empresaria social Patricia Armendáriz Guerra, que se manifestó a favor de López Obrador, reconoció a Meade, quien momentos antes aceptó su derrota en la contienda electoral.

Belinda felicita a AMLO: «Ganó un país que por fin tendrá un cambio»

EL UNIVERSAL

A través de su cuenta de Instagram, Belinda envió un mensaje de felicitación al que se perfila como nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

«GANAMOS! Ganó un país que por fin tendrá un cambio!! Muchas felicidades @lopezobrador_ por este gran triunfo, por no rendirse, ahora nos toca trabajar a todos, unidos haremos historia para reconstruir al país y tener el México que todos merecemos! #AMLO», escribió la cantante junto a una fotografía en la que aparece ella junto al tabasqueño.

Belinda acompañó a Andrés Manuel en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, donde le externó su apoyo luego de haberlo hecho antes través de redes sociales.

Chécalo

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez presenta al Consejo Consultivo Ciudadano el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019

Destaca Alcalde Carlos Morales Vázquez avances en diversos rubros Aprueba el Consejo Consultivo Ciudadano la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *